Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Extrabajadores de Juchique de Ferrer denuncian despedidos injustificados ∗ Localizan sana y salva a maestra embarazada que estaba desaparecida, en Minatitlán ∗ Dani Daniel, Rubén Blades y Victor Manuel entre los artistas del SalsaFest 2024 ∗ Espera Boca del Río poco más de 400 mil asistentes para el Festival de la Salsa: de Unanue Abasca ∗ AMLO envía pésame a familiares de los 3 muertos en accidente de helicóptero en CDMX ∗ Aprueban diputados en comisiones creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ Biden reafirma compromiso con una tregua en Gaza tras ataque de Irán contra Israel ∗ FBI abre investigación penal por colapso de puente en Baltimore
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El próximo martes se podrá apreciar la superluna rosa

*Debido a su gran tamaño y a la temporada del año en que aparece, son los motivos por el que recibe el nombre de superluna rosa

De InterésAbril 03, 2020
superlunarosa.jpg

La superluna rosa de abril alcanzará su punto máximo el martes 7, siendo visible en varias partes del mundo.

Debido a su gran tamaño y a la temporada del año en que aparece, son los motivos por el que recibe el nombre de superluna rosa.

Se le denomina ‘Luna Rosa’ porque su perigeo o punto más alto coincide con el brote de las flores Phlox. Estas se caracterizan por tener una tonalidad rosada en sus pétalos.


La órbita de nuestro satélite alcanzará, el 7 de abril de este año, su punto más cercano a la Tierra y la luna se verá un 7% más grande y un 15% más brillante de lo habitual.

Las tribus americanas de la parte norte del continente, llamaron a la temporada de la superluna rosa como la ‘Luna de las flores‘, y con el paso del tiempo se conservó la relación entre el satélite y el color.

También recibe el nombre de ‘Luna Pascual’, pues en el calendario eclesiástico coincide con las celebraciones de la Semana Santa.

Recuerda la próxima noche del martes voltear al cielo para apreciar la superluna rosa.

LOPEZ DORIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e308
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet