Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Joven con fibrosis quística vence al coronavirus y manda mensaje de esperanza

* Los pulmones de Daniel funcionan sólo al 25 por ciento de su capacidad, por lo que cuando contrajo el virus estaba aterrado. Se recuperó y quiere dar esperanza 

De InterésMarzo 30, 2020
2113840178_3.jpg

Daniel James- Lacey, un joven de 21 años, residente de Londres, padece de Fibrosis quística, una enfermedad pulmonar crónica que provoca la acumulación de moco espeso en esos órganos, por lo que, cuando dio positivo a coronavirus, estaba aterrado, pues forma parte del grupo de mayor riesgo ante la enfermedad. Sin embargo ahora, después de dos semanas de hospitalización y cuarentena en casa, logró recuperarse del virus y decidió mandar un mensaje para ayudar a las personas a perder el miedo. 

"Sé que las personas vulnerables y en riesgo en Reino Unido tienen miedo de lo que está sucediendo, pero quiero darles algo de esperanza. No tengo idea de cómo contraje el virus, de dónde o por qué, pero lo enfrenté y lo vencí. Si alguien, con pulmones trabajando a sólo el 25 por ciento de su capacidad y y debilitado por la fibrosis quídtica pudo vencer el Covid-19, estoy seguro de que muchas otras personas también pueden", dijo el joven al diario británico Daily Express. 

El joven, quien expresó que sí tuvo miedo a morir, pero ahora que dio negativo a las pruebas tras su recuperación, llamó a las personas a confiar en su cuerpo y en su sistema inmune, pues eso también hace una diferencia, mantenerse positivo. 

Daniel fue diagnosticado con la fibrosis quística cuando tenía apenas cuatro años, por lo que desde que se enteró del virus se recluyó en casa. Sin embargo, eso no evitó que enfermara. Debido a su condición, cuando despertó con síntomas de gripa y con una fiebre intensa, no dudó en dirigirse a su hospital, en donde fue trasladado a la Unidad de Ciudados Intensivos, para mantenerlo en observación.  

Sin embargo, los síntomas de joven fueron mejorando y, cuando se sintió mejor, pidió que lo dieran de alta, pues al estar estable se le ocurrió que alguien en peores condiciones podría necesitar el espacio que él estaba utilizando, por lo que los médicos cedieron y lo eviaron a casa en una ambulancia especial para completar su cuarentena. 

Después de cumplir con su tiempo en aislamiento, los médicos realizaron de nuevo la prueba que por fin dio negativa. "Ahora quiero difundir algo de esperanza. Si te diagnostican, tómate tu tiempo y no pienses lo peor", concluyó Daniel.  

MILENIO

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e15d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet