Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE ∗ Por Juicio Político contra Diputado, fracciones del PAN se unen ∗ Difunden retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima ∗ Lanza Gobierno de AMLO nueva convocatoria para reclutar a médicos del Bienestar ∗ Dispuesto AMLO a recibir apoyo de organizaciones para enfrentar problemas sociales ∗ SEP anuncia nuevas medidas para proteger a niños y niñas en escuelas públicas de CDMX ∗ Detectan 88 nuevos casos de coronavirus en el Diamond Cruise ∗ Ashraf Ghani, reelecto presidente en Afganistán ∗ La UE incluye de nuevo a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales ∗ Confirman fuga de talibán relacionado con ataque a Malala Yousafzai
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Monedas conmemorativas de 5 pesos ahora valen miles

*La circulación de las monedas comenzó en 2008 y hasta 2010. En total, fueron 37, de las cuales, 19 corresponden al movimiento de Independencia, y 18 a la Revolución Mexicana

De InterésFebrero 14, 2020
2306379.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- El sueño de los coleccionistas... 

Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, Banco de México (Banxico), acuñó monedas para conmemorar estos importantes hechos para nuestro país. 

Estas monedas bimetálicas de cinco pesos tienen personajes representativos de estos acontecimientos históricos. 

La única diferencia entre estas monedas y las monedas de cinco pesos que ya se encontraban en circulación es el reverso, donde está presente alguno de los personajes representativos de la Independencia o de la Revolución Mexicana hecho en relieve, su nombre, el valor de la moneda, el año de acuñación (fabricación), la leyenda “México 2010” y la inscripción “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” o “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN”, según corresponda”, señala Banxico. 

La circulación de las monedas comenzó en 2008 y hasta 2010. En total, fueron 37, de las cuales, 19 corresponden al movimiento de Independencia, y 18 a la Revolución Mexicana. 

A más de 10 años de haber sido acuñadas, estas monedas han ganado valor entre los coleccionistas. En algunos casos, una pieza se oferta en más de mil pesos en sitios como Mercado Libre. 

Haz clic en la foto principal para ver la galería del valor que han adquirido actualmente.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d396
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet