Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE ∗ Por Juicio Político contra Diputado, fracciones del PAN se unen ∗ Difunden retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima ∗ Lanza Gobierno de AMLO nueva convocatoria para reclutar a médicos del Bienestar ∗ Dispuesto AMLO a recibir apoyo de organizaciones para enfrentar problemas sociales ∗ SEP anuncia nuevas medidas para proteger a niños y niñas en escuelas públicas de CDMX ∗ Detectan 88 nuevos casos de coronavirus en el Diamond Cruise ∗ Ashraf Ghani, reelecto presidente en Afganistán ∗ La UE incluye de nuevo a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales ∗ Confirman fuga de talibán relacionado con ataque a Malala Yousafzai
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Los otros usos de la salsa Valentina

*Uno de los principales componentes de la Valentina es el ácido acético que reacciona con los metales y los abrillanta; en Ciudad Juárez así le sacaron brillo a más de 100 estatuas

De InterésFebrero 14, 2020
valentina.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.-Esta información además de hacerte agua la boca te dejará sorprendido. 

Si eres de las personas que no puede resistirse ante una bolsa de papitas con Valentina, esta información es para ti, ya que este líquido preparado con chiles Puya no sólo es el responsable de que te enchiles, también tiene otro uso increíble. 

Valentina para limpiar 

Uno de los principales componentes de la Valentina es el ácido acético que reacciona con los metales y los abrillanta. Por ejemplo, en 2013 en Ciudad Juárez, Chihuaha, la utilizaron para sacarle brillo a más de 100 estatuas de este material. 

También es efectiva para limpiar utensilios de metal como platones, ollas, cucharas y más. ¿Qué necesitas? Esparce un poco de la salsa sobre el plato, espera unos segundos y comienza a limpiar: te despedirás de las manchas. 

No es el método de limpieza más recomendable porque es efectivo por un tiempo, ya que no elimina la oxidación de los metales de forma permanente. 

La pregunta obligada es: Si la salsa Valentina es capaz de limpiar metales ¿qué hará en nuestros estómagos? La buena noticia es que, como todos los productos altos en sal y ácidos, se pueden comer con moderación mientras no generen malestares gástricos que pueden derivar en cuadros de gastritis o problemas más graves.  


EXCELSIOR
 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d389
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet