Muchas veces te sientes seguro de lo mucho que quieres a alguien, sin embargo, te gustaría saber si ese amor es correspondido y la kinésica te puede ayudar a reconocer esas señales que manda el cuerpo y que no puede ocultar lo que siente por otra persona.
Esta la ciencia que estudia cómo el lenguaje corporal y las microexpresiones faciales pueden comunicar emociones primitivas, entre las que se encuentran el amor.
La mirada los delata; señales corporales
Un hombre que está enamorado buscará acercarse a esa persona de su interés, pues es señal de intimidad. Además, los pequeños detalles sí cuentan y es que pequeños movimientos como el rose con la mano podrían demostrarlo.
Otra forma de comunicar amor es a través de la sonrisa, pues quien lo hace continuamente demuestra interés. Sin embargo, las patas de gallo y contracciones musculares demuestran que ésta es genuina.
Buscar constantemente la mirada de la persona que le interesa. En el caso de los hombres que sienten interés no pueden evitar bajar la mirada hacia los labios de la mujer.
Frente a frente. Esta ciencia señala que el pecho, los pies y la cara son los tres ejes de atención de las personas, por lo que si éstos están alineados a la de su interés entonces tiene toda su atención.
Un pequeño gesto puede decir más que mil palabras, sólo debes poner especial atención a lo que puede decirte y sabrás si el interés y amor es genuino.
HERALDO DE MÉXICO