Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto ∗ Pandemia no frena a la delincuencia en la entidad veracruzana: AIEVAC ∗ Tribunal rechaza levantar bloqueo de cuentas a Ramón Pequeño, excolaborador de García Luna ∗ Supera EU 200 mil muertes por covid-19 ∗ Aún por definirse la suspensión de los tandeos en Xalapa ∗ Dirigencia del PAN llama a la madurez y respeto a Fernando Yunes y Julen Rementería ∗ No tenemos indicio de rebrote por COVID-19, va en descenso la pandemia: AMLO ∗ Trump pide a ONU responsabilizar a China por infectar al mundo con COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¿Te puedes enamorar por internet?

*Encontrar el amor detrás de una computadora facilita la interacción mediante el ocultamiento o máscara de la personalidad, según la psicoanalista Doris Soberanis

De InterésFebrero 14, 2020
2305978.jpg

Las redes sociales han modificado las relaciones interpersonales, principalmente las de pareja, al sustituir la interacción cara a cara por espacios virtuales, afirmó la especialista en psicoanálisis, Doris Soberanis.

En un comunicado, la también académica de la Universidad del Valle de México (UVM), explicó que esta forma de encontrar el amor detrás de una computadora facilita la interacción mediante el ocultamiento o máscara de la personalidad.

Esto debido a que el ambiente virtual se percibe más manejable y menos hostil que la interacción cara a cara, lo que permite a las personas mantenerse en sus espacios individuales. Además, ayuda a exteriorizar y mediar algunos impulsos, ansiedades y emociones que se experimentan en una relación de pareja.

“Las redes sociales y la tecnología han permitido el despliegue de las fantasías, deseos y anhelos que cada individuo busca en una pareja, disponiendo así de un espacio alternativo para conocerse sin la presión social”, dijo.

Agregó que otro efecto del amor a través de las redes sociales es que puede mantenerse una no vinculación para poder desconectarse con facilidad. “El desconectarse y el no compromiso facilitan la ruptura a voluntad, aunque no evitan el riesgo, sino que caen en la angustia producto de la ambivalencia de la modernidad líquida”.

Finalmente, explicó que la pareja humana no ha funcionado siempre de la misma forma, sino que va cambiando a través del tiempo en relación con las transformaciones sociales y culturales. Aunque, aclaró, hay parejas que responden a modelos o patrones tradicionales.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d34d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet