Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗Delgado: funcionarios federales dialogarán con bancada de Morena ∗ Profeco detecta más “gusanos” en bombas de gasolineras ∗ China alarga vacaciones del Año Nuevo lunar por coronavirus ∗ Camboya detecta primer caso de coronavirus; aumentan muertos en China ∗ Recibirá Boca del Río el certificado ISO 18091:2019 ∗ Urgen ajustes en la Secretaría de Salud de Veracruz: Diputado ∗ En escuelas aledañas a Laguna Verde, SEV realizará cursos para la atención de emergencias: SDE ∗ Asunto de Morena, ‘no me corresponde’: López Obrador
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Descubren antibióticos para tratar demencia temporal

*El dirigente de la investigación, Haining Zhu, detalló que después de este estudio de prueba, el siguiente paso es estudiar los efectos de los antibióticos en ratones

De InterésEnero 13, 2020
2285830.jpg

Una clase de antibióticos llamados aminoglucósidos podrían ser un tratamiento prometedor para la demencia frontotemporal, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos.

Los pacientes con demencia frontotemporal, tipo más común que comienza entre los 40 y 65 años, tienen una mutación genética específica que impide que las células cerebrales produzcan una proteína llamada progranulina, explicaron los científicos mediante una publicación de la universidad.

Los investigadores encontraron que después de agregar antibióticos aminoglucósidos a las células neuronales con dicha mutación, las células comenzaron a producir dicha proteína.

Después de agregar moléculas de Gentamicina o G418 (un derivado) a las células afectadas, el nivel de proteína progranulina se recuperó hasta aproximadamente 50 a 60 por ciento”, detalló el coautor del estudio, Antonio S. Turco.

Dichos resultados, apuntó, podrían ser prometedores para el desarrollo de fármacos, pues actualmente no existen terapias efectivas para ningún tipo de demencia.

El dirigente de la investigación, Haining Zhu, detalló que después de este estudio de prueba, el siguiente paso es estudiar los efectos de los antibióticos en ratones con la mutación que causa la demencia frontotemporal.

Esta es una etapa temprana del estudio, pero proporciona una importante prueba de concepto de que estos antibióticos aminoglucósidos o sus derivados pueden ser una vía terapéutica para la demencia frontotemporal”, comentó Zhu.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1c8a8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet