Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Avanza construcción de obra pública en Xalapa ∗ Localizan restos óseos en fosas clandestinas en Acultzingo ∗ Epidemia de dengue en la Técnica 128: hay 77 casos; alistan acciones contra Ramos Alor ∗ Cae último recurso legal que frenaba aeropuerto en Santa Lucía ∗ Gobierno de AMLO presentó 2 denuncias vs Romero Deschamps ante FGR ∗ Turismo, clave para la economía, afirma AMLO y destaca inversiones ∗ Ciclón tropical Diecisiete-E toca tierra en Oaxaca ∗ Sismo en Filipinas de 6.3 grados causa destrozos y escenas de pánico: VIDEOS ∗ Debate demócrata, entre ataques a Trump y críticas a Warren ∗ La NASA presenta los nuevos trajes para volver a la Luna ∗ Urge ONU a invertir en dietas saludables ante hambre y obesidad ∗ Los jugadores que Peláez debería de buscar para reforzar a Chivas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Lo que NO debes comer durante la menstruación

*Algunos alimentos pueden incrementar los cólicos o calambres menstruales

De InterésOctubre 09, 2019
mens.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la menstruación, las mujeres presentamos no solo cambios en el estado de ánimo a causa de las hormonas, también síntomas como cólicos, náuseas y dolor de cabeza. ¿Por qué? Mucho está relacionado con nuestra alimentación?¡Toma nota de lo que no debes comer durante la menstruación!


De acuerdo a Clínica Mayo, las sustancias que principalmente debes evitar durante la menstruación son el alcohol y el tabaco, pues puede incrementar los cólicos o calambres menstruales.

Cafeína: no es recomendable que la consumas “en tus días” pues provoca irritación en el estómago y dolor en senos. 

Sal: el exceso desodio en los alimentos ocasiona la acumulación de líquidos, por lo tanto si quieres reducir la inflamación durante la menstruación, ¡evita el salero! 

Azúcar: “en tus días” debes evitar los alimentos azucarados porque podrías disparar tu glucosa, esto debido a que durante la menstruación los estrógenos bajan y la progesterona aumenta, lo que de forma natural puede haber un leve aumento en la glucosa. ¡Ahora imagínate si la consumes azúcar en exceso! 

Alimentos procesados o enlatados: cuando estamos en nuestros "días", tenemos más antojos de lo normal y quisiéramos estar comiendo todo el día, sin embargo, debes evitar los alimentos procesados o difíciles de digerir, pues ocasionarán que sientas pesadez e inflamación en el abdomen.Además que la mayoría de estos alimentos tienen mucho sodio.

Lo que no debes comer durante la menstruación/ cortesía iStock

Bebidas con gas: los refrescos y bebidas gaseosas son cosas que debes evitar en tu menstruación,pues ocasionaran inflamación abdominal.

Es recomendable que estos alimentos, los evites desde una semana antes y así durante tu menstruación, los síntomas del síndrome premenstrual disminuirán.Al contrario de estos alimentos que debes evitar “en tus días”, estas son las recomendaciones que sí debes consumir porque ayudarán a tu cuerpo.¡Dieta ideal para tu periodo menstrual! 

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1adbe
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet