Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Fallecen cinco pastores evangélicos en Veracruz por Coronavirus ∗ Sao Paulo anuncia reapertura gradual de economía a partir del 1 de junio ∗ Aplicación de ‘semáforo’ será regional, revira la Segob ∗ AMLO retomará giras de trabajo por el país, en junio estará en Veracruz ∗ El Papa insta a dar 'paso decisivo' para mejorar el mundo ∗ Senadores del PAN protestan con cubrebocas en debate con López-Gatell ∗ Cierran el Tranvía del Recuerdo y el áreas de mercados en Veracruz para evitar aglomeraciones ∗ Ordena Canadá seguir con extradición a EU de jefa de Huawei ∗ INE extiende vigencia de credencial de elector vencida en 2019 ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Lo que NO debes comer durante la menstruación

*Algunos alimentos pueden incrementar los cólicos o calambres menstruales

De InterésOctubre 09, 2019
mens.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la menstruación, las mujeres presentamos no solo cambios en el estado de ánimo a causa de las hormonas, también síntomas como cólicos, náuseas y dolor de cabeza. ¿Por qué? Mucho está relacionado con nuestra alimentación?¡Toma nota de lo que no debes comer durante la menstruación!


De acuerdo a Clínica Mayo, las sustancias que principalmente debes evitar durante la menstruación son el alcohol y el tabaco, pues puede incrementar los cólicos o calambres menstruales.

Cafeína: no es recomendable que la consumas “en tus días” pues provoca irritación en el estómago y dolor en senos. 

Sal: el exceso desodio en los alimentos ocasiona la acumulación de líquidos, por lo tanto si quieres reducir la inflamación durante la menstruación, ¡evita el salero! 

Azúcar: “en tus días” debes evitar los alimentos azucarados porque podrías disparar tu glucosa, esto debido a que durante la menstruación los estrógenos bajan y la progesterona aumenta, lo que de forma natural puede haber un leve aumento en la glucosa. ¡Ahora imagínate si la consumes azúcar en exceso! 

Alimentos procesados o enlatados: cuando estamos en nuestros "días", tenemos más antojos de lo normal y quisiéramos estar comiendo todo el día, sin embargo, debes evitar los alimentos procesados o difíciles de digerir, pues ocasionarán que sientas pesadez e inflamación en el abdomen.Además que la mayoría de estos alimentos tienen mucho sodio.

Lo que no debes comer durante la menstruación/ cortesía iStock

Bebidas con gas: los refrescos y bebidas gaseosas son cosas que debes evitar en tu menstruación,pues ocasionaran inflamación abdominal.

Es recomendable que estos alimentos, los evites desde una semana antes y así durante tu menstruación, los síntomas del síndrome premenstrual disminuirán.Al contrario de estos alimentos que debes evitar “en tus días”, estas son las recomendaciones que sí debes consumir porque ayudarán a tu cuerpo.¡Dieta ideal para tu periodo menstrual! 

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1adbe
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet