Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Fallecen cinco pastores evangélicos en Veracruz por Coronavirus ∗ Sao Paulo anuncia reapertura gradual de economía a partir del 1 de junio ∗ Aplicación de ‘semáforo’ será regional, revira la Segob ∗ AMLO retomará giras de trabajo por el país, en junio estará en Veracruz ∗ El Papa insta a dar 'paso decisivo' para mejorar el mundo ∗ Senadores del PAN protestan con cubrebocas en debate con López-Gatell ∗ Cierran el Tranvía del Recuerdo y el áreas de mercados en Veracruz para evitar aglomeraciones ∗ Ordena Canadá seguir con extradición a EU de jefa de Huawei ∗ INE extiende vigencia de credencial de elector vencida en 2019 ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La exposición de Rafael Coronel que DEBES visitar si vas a San Miguel de Allende

*"La Danza" es la recién inaugurada exposición en San Miguel de Rafael Coronel que muestra más de 20 obras del artista y que reflejan diversas facetas artísticas

De InterésOctubre 09, 2019
552683483_descarga.jpg

Rafael Coronel nació el 24 de octubre de 1931 en la ciudad de Zacatecas y murió en Cuernavaca con 87 años de edad en mayo de 2019. Nombres de artistas como el del zacatecano son los que quedarán inmortalizados en la historia del país y sobretodo del arte. Son muchas las razones por las que su carrera artística merece ser conocida, compartida y recordada.

Por un lado, Rafael Coronel es considerado como el precursor del expresionismo en México, por el otro, resulta ser, nada más y nada menos, que el pilar de un movimiento de arte que representó una total novedad en sus trazos. La lista sigue: su trabajo es reconocido por dos etapas principales, la figurativa que abarca los años 60 y la abstracta en los 70 y que se caracteriza por un manejo esencial de color y luz. A lo largo de su vida, recibió reconocimientos tales como el Premio de Artes Plásticas del Instituto Nacional de la Juventud (1952) y el Premio Córdoba que premia al mejor pintor joven de Latinoamérica (1965).

rafael-coronel-2.jpg


A tres meses de su muerte, fuimos hasta San Miguel de Allende a cortar el listón de la exposición de Rafael Coronel que llevará el nombre “La Danza” y que tendrá lugar en la Sala de Exhibición del Palacio Municipal de la ciudad guanajuatense. Esta es una muestra de más de 20 obras del artista que reflejan diversas de sus facetas.

El nombre de Rafael Coronel es una razón suficiente para tomar tu coche e ir a San Miguel a visitar la exposición. Sin embargo, hay otras razones que se suman, como por ejemplo, el hecho de que la exposición "La Danza" es un homenaje póstumo a un artista de la Generación de la Ruptura, un movimiento que buscó alejarse de los valores nacionalistas del muralismo mexicano. Además, esta es una muestra en donde verás pinturas y esculturas que te llevarán hasta los últimos días de Coronel al mostrar obra inédita (o sea, obras que no han sido dadas a conocer al público).

rafael-coronel-4.jpg



QUIÉN


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ad82
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet