Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Anuncia Gobernador semana estatal contra el dengue ∗ AMLO busca tipificar como delito grave la doble facturación ∗ Acuerdo con inmigrantes si Supremo valida oposición a DACA: Trump ∗ Exitosa, la estrategia para reducir flujo migratorio; bajó 56 por ciento Ebrard ∗ Dorian se degrada a huracán categoría 1 frente a la costa de EE.UU. ∗ Promueve el Gobierno Municipal cultura de respeto hacia las mujeres ∗ Encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por llegada de Anaya ∗ Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, muere a los 95 años ∗ Eligen a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados ∗ Antes de prórroga del Brexit preferiría estar muerto: Johnson ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Va a acupuntura y termina con los pulmones colapsados

*La acupunturista enterró mal las agujas en una zona peligrosa del cuerpo donde se puede producir el colapso pulmonar 

De InterésSeptiembre 11, 2019
1445201529_descarga.jpg

Una mujer de Nueva Zelanda terminó con los pulmones colapsados, después de una sesión de acupuntura para tratar lesiones en su brazo y muñeca.

El comisionado de Salud y Discapacidad de Nueva Zelanda, Anthony Hill, encontró que el accidente fue culpa de la acupunturista, quien enterró mal las agujas en una zona peligrosa del cuerpo donde se puede producir el colapso pulmonar.

De acuerdo con el sitio IFLScience, la acupunturista insertó dos agujas en un punto de acupresión llamado Jian Jing o GB21, el cual es conocido por causar el 30 por ciento de los colapsos pulmonares relacionados a la acupuntura.

La mujer reportó haber sentido molestias en el pecho durante la inserción de las agujas y al momento de removerlas, el dolor en su pecho aumentó y comenzó a presentar falta de aliento. Tras la sesión de acupuntura, la paciente comenzó a sentir mucho malestar y tuvo que ser llevada al hospital.

 Al llegar a urgencias, los doctores la diagnosticaron con ambos pulmones colapsados. Tras una investigación del comisionado de Salud, se encontró que la acupunturista no explicó los riesgos del procedimiento a la paciente y no tuvo el cuidado necesario para realizar el tratamiento.

Además del riesgo de colapso pulmonar, la acupuntura puede ocasionar taponamiento cardíaco, lesiones a la médula espinal y hepatitis viral.

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a5b4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet