Los animales merecen vivir libres y felices en su hábitat natural, sin temor a ser agredidos. Lamentablemente aún hay personas que ven en estos seres indefensos un objeto de entretención, sin saber entender que tienen sentimientos y que merecen respeto como todos los demás. Pero no importa lo oscuro que se vea el panorama para ellos. Saben ponerse de pie más rápido que un humano.
Un burro llamado Hohnob, apareció asustado y casi inmóvil en una carretera de un pueblo de India. Tenía una gran herida visible en su pelaje, la que le provocaba un gran dolor al caminar. Estaba infectada con bacterias y cubierta con suciedad.
Dos hombres lo encontraron en el camino y lo cargaron con sus propios brazos hasta un camión. Lo trasladaron al centro médico Animal Aid Unlimited más cercano.
En el recinto limpiaron su lesión con desinfectante. Lo hidrataron y le dieron de comer, ya que estaba desnutrido.
Todas las mañanas le cambiaban el vendaje para evitar que se volviera a contaminar la zona. En 10 días su piel mostró gran avance.
El animal estuvo en recuperación casi dos meses. En estos compartió con otros asnos del refugio y retomó la confianza que parecía perdida en los humanos. Jugaba con los funcionarios sin temor a ser agredidos por ellos.
Después de 54 días, el burro estaba completamente curado. Se veía feliz, saludable y muy guapo. La cicatriz que le dejó el corte prácticamente desapareció en su blanco pelaje.
El hecho fue denunciado en la página de Youtube de Animal Aid Unlimited India, donde relataron cómo fueron los hechos.
«Recibimos una llamada para rescatar a un burro herido. Lo encontramos parado en medio de una carretera concurrida con sangre bajando por su pierna por una profunda herida en su hombro. Lo llevamos de regreso al refugio de Animal Aid y comenzamos su tratamiento. ¡Mira su rescate y conoce a Hobnob hoy!»
Revisa el emocionante rescate en el siguiente video.
«Pobre animalito, Dios lo bendiga», «es un milagro que esté vivo», «felicitaciones a todos quienes cuidaron a este burro, hicieron un gran trabajo«, fueron algunos de los comentarios que recibió el registro.
No importa qué espécimen sean, todos los animales merecen el mismo respeto que un ser humano. Si los haces sufrir sólo por entretención, el destino se encargará de darte tu merecido. Felicitamos a los funcionarios del recinto que le dieron una nueva oportunidad de vivir a Hobnob. Deseamos que viva por siempre feliz en compañía de personas que sí lo quieran.
UPSOCL