Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Anuncia Gobernador semana estatal contra el dengue ∗ AMLO busca tipificar como delito grave la doble facturación ∗ Acuerdo con inmigrantes si Supremo valida oposición a DACA: Trump ∗ Exitosa, la estrategia para reducir flujo migratorio; bajó 56 por ciento Ebrard ∗ Dorian se degrada a huracán categoría 1 frente a la costa de EE.UU. ∗ Promueve el Gobierno Municipal cultura de respeto hacia las mujeres ∗ Encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por llegada de Anaya ∗ Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, muere a los 95 años ∗ Eligen a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados ∗ Antes de prórroga del Brexit preferiría estar muerto: Johnson ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¿Eres de esas personas 'traga años'? Podría deberse a tu inteligencia

*Según estudios de diferentes universidades, la inteligencia juega un papel clave a la hora de envejecer más lento

De InterésSeptiembre 11, 2019
2216639.jpg

Aquellas personas conocidas como 'traga años' podrían tener la fuente la de juventud en su inteligencia.

Es sabido que ciertos hábitos pueden frenar el envejecimiento prematuro como dormir bien, no fumar, seguir una dieta balanceada, hacer ejercicio, evitar el estrés... Pero lo que no se sabía hasta hace poco es que la inteligencia juega un papel clave a la hora de envejecer más lento.

Un estudio publicado por The British Psychologist Society y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Montpellier (Francia), la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos), la Universidad Bielefeld (Alemania) y la Universidad de Lyon (Francia) afirma que las personas inteligentes envejecen más despacio.

Este resultado fue obtenido tras hacer una prueba con 4,494 voluntarios, cuya información fue recopilada del Estudio Longitudinal de Wisconsin. Los datos de su coeficiente intelectual son de 1957, año en el que los participantes cursaban la secundaria.

Además, los investigadores analizaron su nivel de educación, cognición, personalidad y estado de salud en general durante 1992 y 1993. 

Por último, su edad subjetiva se obtuvo en el 2011 cuando los participantes tenían 70 años.

La conclusión de los investigadores es que ser más inteligente durante la juventud eleva la probabilidad de tener una edad subjetiva más joven cuando se es adulto mayor.

Una de las razones es que aquellas personas que son más inteligentes a los 20 suelen sentirse más jovenes y vitales al cumplir 70 años y están abiertos a tener experiencias nuevas y divertidas que, a su vez, mejoran su salud mental. Lo anterior tiene que ver con la llamada edad subjetiva: te ves como te sientes, a groso modo.

Así que si no quieres envejecer de volada goza de la vida, ten buena actitud y mantente abierta a probar cosas nuevas.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a58d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet