Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¿Sabes lo que Instagram les está diciendo a los anunciantes sobre ti?

*Un usuario de Twitter descubrió que es muy fácil encontrar todo lo que Instagram sabe sobre ti (y lo que sabe es muy acertado)

De InterésAgosto 22, 2019
2080478366_insta.jpg

Tus redes sociales te espían todo el tiempo, Instagram no es la excepción a todos nos ha pasado que, después de pasar horas buscando algo en Internet o de tener una conversación con alguien (sobre tacos, películas de terror y lo mucho que necesitas un disfraz de astronauta para tu perro), Facebook, Instagram y prácticamente todas las redes sociales en las que estamos registrados nos bombardean con anuncios sobre esas mismas cosas de las que estábamos hablando y empezamos a preguntarnos si son psíquicos, si somos demasiado predecibles o si hay alguien escuchando todas y cada una de nuestras conversaciones.

Si elegiste la tercera opción, estás en lo correcto, más o menos ese pequeño micrófono en tu teléfono (que te permite aclarar cualquier duda con Alexa o Siri) te está escuchando todo el tiempo (de o contrario decir “Hey, Siri” no serviría de nada), Facebook pone atención a todos sus Likes y, cuando se trata de Instagram, hasta existe registro detallado sobre todo lo que te gusta, y es aterradora la exactitud con la que te definen.(Esta es la razón por la que parece que Instagram lee tu mente a veces, o siempre).

Todos sabemos que existen algoritmos que ayuda a cada plataforma a darle una experiencia más personalizada a cada usuario, pero ¿cómo sabemos que es lo que las redes les dicen a los anunciantes sobe nosotros? ¿qué es lo que saben realmente? y ¿qué es lo que creen que somos basándose en nuestros gustos?

En el caso de Instagram es muy fácil, como descubrió el usuario de Twitter, Erick Ginsburg (quien compartió su descubrimiento con el resto de los curiosos).

Debes dar click en el botón de menú e ir a Settings (ajustes), una vez ahí, entras en “privacy and security” y, en la categoría de seguridad seleccionas Access data, tienes que hacer scroll hasta el final de la página, debajo de Ads, seleccionan Ads interests. 

Una vez ahí, encuentras una lista de toda la información que Instagram va a usar, o ya está usando, para ayudar a los anunciantes de las empresas que podrían interesarte a encontrarte.

No, no es magia o control mental, simplemente es un análisis de todo lo que ves, buscas y marcas en tus redes sociales, que nunca es exactamente secreto o privado, no es que estén compartiendo esto con todo el mundo, pero siempre hay alguien que está observando.En algunos casos, hasta te va a parecer que Instagram te conoce mejor de lo que tú te conoces y sabe más de lo que tus amigos más cercanos saben (ahora entendemos por qué Raj tenia una relación son su Siri en Big Bang Theory).

GQ

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19f45
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet