Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Advierten de escasez en Reino Unido con Brexit sin acuerdo ∗ Asesinan a alcaldesa y un funcionario en Oaxaca ∗ Marea de hongkoneses desafía a China en protesta pacífica ∗ Coatzacoalcos, la zona con más altas "aportaciones voluntarias " en las escuelas ∗ EZLN toma más territorios en Chiapas; ‘rompimos el cerco’, asegura ∗ Marea de hongkoneses desafía a China en protesta pacífica ∗ Juez ordena liberación inmediata de Carlos Ahumada ∗ Kamikaze en boda deja 63 muertos en Afganistán ∗ Las mujeres son víctimas de 129 delitos cada día
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Familia casi muere intoxicada después de limpiar su pecera

*El hecho ocurrió en una ciudad británica; comenzaron a padecer diversos síntomas como escalofríos y fiebre

De InterésAgosto 13, 2019
2200113.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos piensan que tener peces es sencillo, no hay que sacarlos a pasear, ni se pueden perder en un descuido, sin embargo, mantener una pecera no es nada fácil. 

Hay que limpiar constantemente el agua y tenerla a una temperatura específica o los peces pueden morir.

Aunque no lo creas, una rutina de limpieza común y corriente casi provoca la muerte de una familia en la ciudad británica de Newport.

De acuerdo con el relato contado al medio Shropshire, el pasado 6 de agosto Katie Stevenson y su esposo Mark decidieronlimpiar su acuario tras regresar de vacaciones y encontrarvarios peces muertos.  

Tras realizarlo comenzaron a sufrir tos, dolor de garganta, escalofríos y fiebre, por lo que decidieron llamar a una ambulancia. 

Mark y Katie, así como tres de sus cuatro hijos, fueron trasladados a un hospital, donde fueron aislados durante 48 horas.

Katie relató que los paramédicos llegaron a su casa llevando máscaras protectoras. Más tarde, bomberos y policías acordonaron la casa familiar durante dos días.

Tras varios estudios, los médicos se dieron cuenta que los síntomas eran causados por una toxina que liberó el coral que se encontraba en la pecera al sentirse amenazado. 

De no haber ido al hospital a tratarse, pudieron haber muerto.  

Por fortuna, la pareja pudo ser dada de alta al día siguiente pero los menores permanecieron en el hospital una semana màs. 

Ahora Katie insta a los comercios que se dedican a la venta de corales ornamentales a informar a los clientes sobre los riesgos que estos pueden representar y sobre la forma correcta de limpiarlos. 

Los casos de intoxicación por palitoxina son raros, pero una prolongada exposición puede tener consecuencias potencialmente mortales. 


EXCELSIOR
 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19c8e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet