Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗AMLO agradece a EUA y Canadá por firmar T-MEC en México ∗ Detienen a Genaro García Luna en EU ∗ “Finalmente terminaremos el TLCAN, nuestro peor acuerdo comercial”, asegura Trump por T-MEC ∗ Tras disparos de misiles, sube tensión entre EU y Norcorea ∗CUG emitió declaratoria contra violencia de género y respaldó consulta de protocolo ∗ Se apoyará lo que convenga al país en el T-MEC: Senador ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pensó que tenía irritado el ojo y ¡sorpresa!, era una garrapata

Después de retirar un árbol, el hombre quedó con un ojo irritado; jamás pensó que tenía una garrapata 

De InterésAgosto 13, 2019
garapata1.jpggarraoata.jpg

Un hombre acudió al médico por irritación en un ojo y sorpresivamente resultó que tenía una garrapata incrustada en el globo ocular.

Chris Prater, empleado de una compañía eléctrica en Kentucky, Estados Unidos, empezó a sentir molestias después de que, junto con su equipo de trabajo, quitaron un árbol de las líneas eléctricas.

Prater pensó que solo era irritación y que la molestia sería pasajera, pero el malestar en el ojo persistió y tuvo que acudir con un médico especialista para que lo revisara.

Al ser examinado, el médico descubrió que Chris Prater tenía una garrapata en el ojo. El especialista procedió a anestesiarlo para sacar la garrapata.

¨ Una vez que la agarró y la quitó, la garrapata hizo un sonido como un pequeño estallido cuando salió de mi ojo ¨, narró Prater a la cadena de televisión local WYMT.

El sitio especializado en medicina, Medline Plus, explica que las garrapatas “son pequeños parásitos hematófagos (que chupan sangre)”, que pueden transmitir enfermedades a los humanos y a los mismo animales.

Algunas garrapatas son tan pequeñas que pueden ser difíciles de ver, detalla Medline Plus y suelen aparecer si caminas en las áreas donde viven, como pasturas altas, restos de hojas acumuladas o arbustos, incluso en las áreas verdes de nuestras casas. Por lo que recomienda usar repelente y evitar las zonas donde habitan.

TELEVISA.NEWS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19c58
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet