Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Padre saca a su hijo de la escuela para hacerlo profesional en ‘Fortnite’

*En Massachusetts, un padre de familia sacó a su hijo de la escuela para que pudiera convertirse en jugador profesional de 'Fornite'

De InterésJulio 19, 2019
fornite2_1.jpg

En Massachusetts, un padre de familia sacó a su hijo de la escuela para que pudiera convertir en jugador profesional de ‘Fornite‘, el popular título de acción de Epic Games.

Jordan Herzog, de 16 años, abandonó la Escuela Secundaria Regional Lincoln-Sudbury para entrenar entre ocho y 12 horas diarias para mejorar sus habilidades en este videojuego. “Solo quiero ganar suficiente dinero para no tener que trabajar la mayor parte de mi vida”, asegura.

El padre de Jordan, Dave Herzog, ha gastado más de 30 mil dólares (unos 568 mil pesos) en equipo para videojuegos: computadoras, monitores, teclados, todo de la mejor calidad. También ha suspendido las vacaciones familiarespara no intervenir con el entrenamiento.

Jordan Herzog Fornite

EL hombre de 49 años asegura que solo es cuestión de tiempo para que su hijo Jordan obtenga fama, prestigio y sobre todo ganancias. “Lo he estado criando para esto”, asegura.

Jordan no es un novato en los deportes electrónicos, conocidos también como ‘eSports‘, pues desde niño ya competía en torneos de videojuegos. A los 12 años ganó su primera competencia.

El horario de este adolescente de Sudbury es estricto: Jordan se levanta de la cama alrededor del mediodía y comienza a estudiar unas tres o cuatro horas en línea, una tarea que ha sustituido a la escuela.

Cerca de las 16:00 h, el adolescente realiza ejercicios de calentamiento por una hora para después dedicar unas ocho horas a jugar ‘Fornite’.

El objetivo en este videojuego de Epic Games es ser el último sobreviviente de entre 100 jugadores en un mapa que constantemente se cierra para obligar a los jugadores a moverse hacia un punto determinado. El título combina mecánicas de disparos con plataformas y construcción.

“Definitivamente me siento motivado para seguir adelante, a pesar de sentirme un poco agotado”, manifestó el joven.

El padre del joven defiende su decisión de sacarlo de la escuela, argumentando que la gente opinaría otra cosa si Jordan se dedicara a otra actividad.

Actualmente, el joven, cuyo pseudónimo en ‘Fornite’ es “Crimz”, juega para ‘Lazarus’, un equipo de jugadores profesionales creado en 2018.

Reportes señalan que hasta la fecha, Jordan ha ganado unos 60 mil dólares participando en diferentes competencias. Su padre le ha regalado un Maserati que el joven no podrá usar hasta que no obtenga su licencia. “No puedo esperar a manejar este chico malo cuando obtenga mi permiso”, manifestó el joven en Twitter.

A pesar del éxito cosechado, Jordan se enfrenta a un mercado volátil, pues la estabilidad a largo plazo de la industria de los “eSports” sigue siendo una cuestión.

Aunque los deportes electrónicos han visto una gran cantidad de inversión en los últimos años, las oportunidades para ganarse la vida como jugador profesional son pocas.

No obstante, Jordan no parece agobiado ni abrumado. En 10 años, si las cosas salen según lo planeado, el joven se ve a sí mismo viviendo en una casa con un equipo.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/196a2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet