Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Congreso ordena reinstalar a personal despedido por síndico de Mixtla

*Tras la muerte de Maricela Vallejo, el síndico tomó las funciones de alcalde interino 

Córdoba-OrizabaMayo 17, 2019
816874314_b6e86cf0c76e4220a498e5b9b0ac129b.jpg

Mixtla de Altamirano, Ver.- Una docena de trabajadores del ayuntamiento, entre ellos policías municipales, fueron reinstalados por el presidente municipal interino, Ricardo Pérez Marcos, después de que éste los cesó el día que tomó posesión como autoridad municipal.

A través de un escrito enviado por diputados del Congreso del Estado, se instruye al alcalde interino a que vuelva a contratar al personal del ayuntamiento que fue suspendido de sus labores.

Y es que a raíz de que tomó posesión como presidente municipal interino, una de las primeras decisiones que tomó Ricardo Pérez fue cesar de su cargo a una docena de trabajadores, incluyendo policías municipales, con quienes tiene rivalidad de carácter político.

En el comunicado del Congreso también señala que, durante los 60 días que dure como alcalde interino, no podrá de disponer del programa de Obra Pública, porque será la presidenta municipal sustituta, Margarita Montalvo Atlahua, quien le dé seguimiento al trabajo emprendido por la extinta Maricela Vallejo Orea.

Durante los primeros días de mayo, el Congreso del Estado avaló que el síndico Ricardo Pérez Marcos asumiera temporalmente la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano.

En un plazo no mayor de 60 días, el cabildo de Mixtla tendrá que solicitar al Congreso del Estado, se llame a la presidenta municipal sustituta Margarita Montalvo Acahua para que tome posesión como alcaldesa.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18437
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet