Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Rechazan campesinos programas paternalistas, piden fomentar actividad agrícola

Córdoba-OrizabaMayo 17, 2019
1712612399_campesinos.jpg

Orizaba, Ver.- Los campesinos de la región de Orizaba se pronunciaron porque el Gobierno genere fuentes de empleo y se fomente la actividad agrícola y dejar a un lado programas paternalistas que sólo llegan a beneficiar una sola vez y el resto los deja sin comer. 

El secretario general del Comité Regional Campesino en Orizaba, Elías Martínez Gómez señaló que el programa Sembrando Vida es como los otros como el Solidaridad, “es más de lo mismo, es la misma situación, no le vemos sentido, lo que queremos son fuentes de trabajo, para que queremos un programa electorero que te da de comer un día y te deja sin comer 29 del mes, no tiene caso”.

Insistió en que se necesitan generar fuentes de trabajo que apoyen al campo, pues este es una industria de mucho porvenir en México.

Dijo que otro problema que no ha querido atender el Gobierno es en mejorar los precios de los productos agrícolas y permite que decaiga el mercado. “Tenemos parcelas, tenemos campos, tenemos donde producir pero los precios de los productos son los que no ayudan”.

Agregó: “imagínate que dejamos de producir papa, qué comen los de la ciudad, imagina que dejamos producir maíz, con qué hacen las tortillas, está bien lo importan pero qué caso tiene, sí aquí tenemos la producción, aquí podemos producir más de lo que importamos”.

Por eso, de manera personal dijo que como secretario general de la CNC en Orizaba, consideró que ese programa Sembrando Vida es populista, que no es de beneficio mayor, “necesitamos más apoyo, no limosnas, apoyos con créditos, aunque los paguemos, no hay problema…pero también que los precios de los productos que tenemos o que producimos, tengan buen precio”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18435
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet