Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Retienen a secretario del ayuntamiento de Los Reyes por falta de obras en Cubanicuilco

*Alcalde huyó de pobladores que le reclamaban obras en la comunidad de Cubanicuilco; policías hicieron disparos para rescatar al edil 

Córdoba-OrizabaMayo 15, 2019
1228124315_6b96d31de1d84ba99d6d65c45e5b4a39.jpg

Los Reyes, Ver.- Policías municipales de Los Reyes realizaron disparos de arma de fuego al aire para liberar al alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, quien estuvo a punto de ser retenido por habitantes de la comunidad de Cubanicuilco.

Esto se generó debido a la inconformidad de los pobladores, quienes le exigieron cuentas al alcalde priista, pues este llegó ufano a la localidad para decirles que no habría obras en este año, como tampoco realizó en 2018.

Los vecinos se molestaron por esas acciones que consideraron como burla, pues desde inicios de este segundo año de la administración, el edil se había comprometido en realizar acciones inmediatas y todo fue mentira.

Ante la molestia masiva, el alcalde optó por reventar la mesa de diálogo y pretendió huir de la misma, pero los pobladores se lo impidieron y lo retuvieron por unos momentos.

Al ver la situación, los policías municipales hicieron detonaciones al aire para dispersar a la muchedumbre, eso fue aprovechado por los uniformados y rescataron al edil; quien no corrió con la misma suerte fue el secretario del Ayuntamiento, Martín Cuahua, quien está retenido en esa zona serrana.

De acuerdo con María Bernardina Cueyactle, agente municipal en ese lugar, el presidente municipal Eclicerio Tequiliquihua subió primero a increpar a los pobladores por los reclamos del mal manejo de los recursos públicos y después afirmó que no había obra pública para esta población.

Por el hecho de reclamarle transparencia y una honesta rendición de cuentas, la autoridad municipal se molestó, y se salió de la reunión que mantenía con los habitantes de Cubanicuilco, lo que provocó que la gente se inconformara por esta acción.

Los habitantes de este lugar lamentaron que el alcalde pretenda someter a la población a balazos con el apoyo de los policías municipales quienes dispararon para poder librar al presidente municipal de la gente inconforme.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18375
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet