Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Modelo educativo obedece al neoliberalismo aun sin reforma educativa: MMPV

Córdoba-OrizabaMayo 15, 2019
sepreformaeducativaalejandroa.jfif

Orizaba, Ver.- Pese a que se echó para abajo la reforma educativa, ésta sigue obedeciendo el modelo neoliberal, dado que no está basado en los valores ni se han desarrollado las aptitudes del alumno que lleve a un verdadero cambio social que urge en todo el país, señaló la representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE), Lucía Morales Palestino. 

Es por ello que un grupo de maestros se unirán este miércoles a la marcha que se efectuará en la Ciudad de México para demandar una reforma educativa que considere un proyecto propio para la niñez de México basado en el desarrollo de sus aptitudes y valores mediante la impartición de las artes y humanidades.

“No vemos que exista un modelo educativo que esté basado en los valores, en desarrollar las aptitudes del alumno que lleve a un verdadero cambio social que urge en todo el país”.

La dirigente en la zona reconoció que se vive una situación difícil en todos los aspectos y eso se debe considerar para dar una buena educación, no sólo ver la parte laboral, que es lo que se ve hasta ahora en el contenido de los programas, que son de corte neoliberal, lo que incluso va implícito en las últimas modificaciones a la Constitución.

Dijo que la convocatoria se hizo a nivel estatal y regional, y los profesores se han estado organizando de manera individual y grupal para asistir.

Mencionó que de la entidad se tiene previsto que acuda un autobús por región, además de que otros maestros se irán por su cuenta, pero es un hecho que este 15 de mayo en la Ciudad de México se tendrá la participación de los docentes veracruzanos.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18373
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet