Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Desfilan niñas y niños del CECAN por calles de Xalapa ∗ Salvan a dos trabajadores tras ser sepultados por alud de tierra ∗ Súperpostes son de alta tecnología, amable con el medio ambiente; la colocación es por petición ciudadana ∗ Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz ∗ Está por vencer el plazo para realizar la Declaración Anual 2023 ante el SAT ∗ México no ha recibido ni un dólar de EU, acusa AMLO ∗ Senado aprueba cárcel de 2 a 6 años para quien realice terapias de conversión sexual ∗ Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de EU
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Alcaldesa de Mixtla vivió amenazada de muerte

Córdoba-OrizabaAbril 25, 2019
2036852820_maricela.jpg

Orizaba, Ver.- Desde que asumió el cargo, Maricela Vallejo Orea vivía con el temor de que algún día atentaran contra su vida. Ese miedo se dio desde que mataron a su tío Manuel Orea Méndez, el pasado 15 de diciembre de 2017. 

El tío de la alcaldesa fue ejecutado de varios balazos cuando viajaba en una camioneta tipo pickup Nissan gris, NP300 matrícula XX-53383 del Estado. En el interior del lado del copiloto, quedó el asesor de la entonces alcaldesa electa.

Durante la campaña en busca del voto, Maricela Vallejo Orea había sido amenazada por un grupo de esa misma región, derivado del poder político.

Aunque denunció ante la Fiscalía los hechos, jamás se supo el avance de las investigaciones.

En enero de 2018, para ser exacto el día 9, la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, reveló que había recibido amenazas de muerte y hostigamiento de parte de quienes encabezaron el gobierno municipal anterior.

El 10 de enero de 2018 ofreció una rueda de prensa en el hotel Holiday Inn acompañada de la entonces diputada local Dulce María García López, y anunció su renuncia a Morena porque nunca contó con el respaldo del entonces precandidato a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez.

“Decidí renunciar a Morena porque las ocasiones en que los buscábamos para iniciar el proceso de entrega-recepción, como presidenta municipal electa de Mixtla, fuimos ignorados, en la cual teníamos la intención de plantear la problemática existente en el municipio”.

Maricela Vallejo Orea es ingeniero en Sistemas Computacionales, deja en la orfandad a un menor de dos años. Hasta hace poco festejaba el hermanamiento con Orizaba.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17dc4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet