Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ausencia de Guardia Nacional en zona centro generará efecto cucaracha: Obispo

Córdoba-OrizabaAbril 15, 2019
659e95a4f61d4f5fa6f5bdf5b8754dd5.jpga29d648e4f554f85b21d58048484c6ac.jpg

Córdoba, Ver. Tras reconocer que la incidencia delictiva ha ido a la alza en los últimos años, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, consideró que no importa quién resuelva la situación de inseguridad, pero debe haber un responsable, luego de que se conociera que la Guardia Nacional no llegará este año a la zona centro. 

Incluso dijo que espera que esta decisión no genere el llamado "efecto cucaracha", es decir, que si la Guardia Nacional llega a Coatzacoalcos o Veracruz a poner orden, los delincuentes lleguen a esta zona y viceversa, pues será "cuento de nunca acabar".

Cabe recordar que se había anunciado que la Guardia Nacional llegaría a Córdoba, Orizaba, Zongolica y Huatusco, sin embargo recientemente se informó que no será está año, lo cual lamentó el prelado, aunque dijo que alguien debe hacerse responsable de lo que está aconteciendo en la zona.

"Cuando yo llegué hace 19 años sucedían incidentes cada dos o tres meses, ahora es casi diario, ha ido en aumento la violencia".

Monseñor encabezó la misa principal del Domingo de Ramos, con lo cual inicia la Semana Santa.

El martes se realizará la Misa Cristal a las 12 horas, en la cual los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba renovarán sus votos, además se bendecirán los santos óleos.

El jueves habrá misa de Lavatorio de Pies a las 5 de la tarde.

El viernes, a las 10 de la mañana, el Viacrucis, y a las 5 de la tarde la Adoración de la Cruz para dar paso, a las 8 de la noche, a la Marcha del Silencio, finalmente el Sábado la Misa del Cirio Pascual o Lucernario, a las 8 de la noche.

Adriana Luna

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17b01
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet