Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Bloquean avenida de Río Blanco, frente a CAEV, para exigir agua en Las Haciendas

Córdoba-OrizabaAbril 15, 2019
1d6b8f3e05554607b92758e7da785761_1.jpg0853011d285a4a1592d21b425cef7d48.jpg1d6b8f3e05554607b92758e7da785761.jpg

Río Blanco, Ver.- Vecinos de la Unidad Habitacional Las Haciendas de Río Blanco bloquearon el boulevard a la altura de la iglesia del Sagrado Corazón en exigencia de que la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) les suministre agua, pues desde hace varios días carecen del vital líquido.

Acusaron que el servicio que reciben es deficiente y por ello también se han sumado a la solicitud de municipalizar el agua.

Los inconformes cerraron el paso de vehículos y autobuses, generando un intenso caos vial, pues es la única vía de comunicación que enlaza a los municipios de Nogales y Orizaba, pues en ese tramo es por donde se desfoga la vialidad cuando hay alguna protesta.

Cabe decir que durante años los habitantes de la unidad habitacional Las Haciendas han padecido la falta de agua en sus casas, debido a que no cuentan con cisternas o tanques de almacenamiento en sus domicilios, lo que maximiza el problema de tandeo de agua que tiene el municipio.

Los inconformes tomaron las oficinas del organismo operador del agua en protesta por no tener el vital líquido, pero se les hizo saber que en administraciones municipales anteriores, se otorgaron permisos para la construcción de nuevos fraccionamientos sin los estudios adecuados, lo que generó la escases de agua.

Los inconformes señalaron que la Constructora “Iberobienes” residente en Tehuacán Puebla, les vendió las casas, sin embargo únicamente edificó un tanque elevado para abastecer a más de 500 familias del vital líquido, lo cual es insuficiente.

Expusieron que esta situación la han padecido desde la adquisición de las casas, por lo que tras hacer la solicitud a la empresa inmobiliaria, esta no ha querido construir otro tanque para que puedan abastecerse bien.

Sobre este tema las autoridades municipales y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) han señalado que trabajarán en coordinación para encontrar una solución a este problema que afecta a casi 2 mil habitantes.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17b00
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet