Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tras agresión a ancianos, habitantes de Tlilapan rechazan a la SSP: Alcaldesa

Córdoba-OrizabaAbril 15, 2019
1e2cc6d07142432a8b837ec28f5c2dbf.jpg

Tlilapan, Ver.- La presidenta municipal de Tlilapan, Gabriela Ramos Ramírez lamentó y condenó los hechos registrados la noche del viernes, donde supuestos policías estatales agredieron a una pareja de abuelitos. 

En rueda de prensa, la edil de Acción Nacional señaló que los pobladores exigen que los policías estatales no ingresen más a este municipio porque actúan en agravio de los ciudadanos.

La alcaldesa lamentó que los pobladores hayan desquitado su coraje con sus policías municipales y lastimado al comandante quien presenta lesiones graves en varias partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Dijo que habrá de presentar las denuncias correspondientes por los daños a la propiedad pública municipal, pues quemaron la única patrulla de la preventiva local, robaron una escopeta y un revólver, así como chalecos antibalas, saquearon la comandancia, robaron una impresora así como diversos artículos de los municipales.

En rueda de prensa, la edil detalló que durante la madrugada, un grupo de 30 personas acudió a su domicilio para solicitar su intervención para darle la atención a una persona adulta mayor, quién se encontraba lesionada, y refirió que al trasladarse al domicilio, un grupo de aproximadamente 150 personas le informaron sobre la supuesta agresión por parte de elementos de La Fuerza Civil (FC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Al llegar al domicilio dos personas de la tercera edad estaban golpeados, el señor Lucio con crisis hipertensiva, la señora, herida en labio, una probable fractura de tabique nasal y algunas otras heridas, ambos de la tercera edad; con la ambulancia del municipio los trasladamos a un hospital particular”.

Ante la inconformidad, los habitantes se congregaron para exigir la presentación de los elementos causantes de las agresiones en contra de una pareja de adultos mayores, pero al no obtener respuesta, tomaron al Comandante Juan Castro Robles y a cinco elementos más, como rehenes para presionar a las autoridades estatales.

“Los vecinos del barrio realizan diversas llamadas a los números de emergencia, a las bases de Seguridad Pública del Estado, sin obtener respuesta, al mismo tiempo también nosotros lo hacemos, los vecinos se alteran porque no llegaba el personal del estado y ellos deseaban dialogar, porque de acuerdo a sus versiones los adultos mayores fueron lesionados por elementos de la FC y la SSP, pero a nosotros como Ayuntamiento, no nos costa esa parte, sin embargo pedimos una aclaración de los hechos porque se trata de personas de la tercera edad”.

Comentó que la muchedumbre amarró y golpeó al comandante y a cinco elementos más, fueron atados a un poste y les rociaron gasolina, porque pretendían inmolarlos.

“El pueblo amenazaba con prenderlos, con prender el palacio municipal…la gran preocupación de todos es el hecho de que teníamos a personas como rehenes; y entiendo que hay protocolos, pero se debía atender de inmediato”.

Dio a conocer que este sábado a las 19:00 horas se repicarán las campanas para congregar a la población y comunicar los acuerdos tomados y las acciones a seguir, ya que la población insiste en pedir al Gobernador y a las autoridades correspondientes, una explicación de los hechos acontecidos, además de que se tiene que tratar el tema de la seguridad en el municipio, luego de que no se va a permitir el ingreso de fuerzas de seguridad estatal.

“Quisiera saber qué va a pasar con la seguridad de Tlilapan, vamos a tomar medidas, a ver la manera de organizarnos porque esta situación ya nos rebasó, se van a organizar, van a hacer grupos y cualquier situación se da aviso y salimos todos a abordar la situación, pero ya no van a permitir la entrada de seguridad pública, pero eso no depende de mí, es parte del diálogo que se tiene que hacer con las autoridades del estado”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17af8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet