Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sin funcionar, 66 cámaras donadas por Yunes a Orizaba

Córdoba-OrizabaAbril 15, 2019
12e037aad296477393d7488d9305e043.jpg

Orizaba, Ver.- Al menos 66 cámaras de seguridad donadas por la administración estatal de Miguel Ángel Yunes al municipio de Orizaba no funcionan, expuso el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores. 

En entrevista, señaló que en la pasada reunión de seguridad en donde asistió como parte del Comité de Participación Ciudadana, se informó de esta situación y de las acciones que se habrán de realizar para dar solución a esta problemática.

“Se tomó un acuerdo por el cual se tendría que establecer con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de que la pugna que existe de las cámaras de vigilancia en todo el Estado y en el cual el gobierno anterior realizó un gasto mayor, siguen sin funcionar, al menos en Orizaba son 66 cámaras que pertenecen al C4”.

Agregó que confían en que se logre un acuerdo entre el Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública para que se pongan a funcionar estas cámaras, a las cuales les falta un chip para que puedan realizar la transmisión.

“Las que están ahí se les debería de poner solo el chip para que funcionen y se echen andar. Orizaba tiene sus propias cámaras con el C5, pero estas ahí están y no operan; recordemos que las autoridades estatales anunciaron con bombo y platillo que se instalarían”.

Cuestionado sobre la liberación con garantía económica (fianza) de 15 mil pesos, a ocho ex policías acusados por desaparición forzada y el asesinato del joven cordobés, Juan Arturo Méndez Alcántara, por el juez Florencio Hernández Espinoza; dijo que no solo en este caso, sino en todos, el juez decide teniendo como base la debida integración de las carpetas de investigación y es que si va mal integrada o hay una violación a los derechos humanos, el juez está obligado a observar.

Cabe recordar que este juez fue quien en 2014 liberó de manera polémica a siete oficiales acusados de la desaparición forzada de Gibrán Matiz Díaz, ex cantante de La Voz México, asesinado en enero de 2014

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17af1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet