Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Exhorta diputada María Josefina Gamboa a homólogos a que se dejen de grillas

*Necesario mejorar presupuesto para Comisión Estatal de Búsqueda 

Córdoba-OrizabaMarzo 25, 2019
849620a0452c4c8b8820f3624f020f05.jpgaeb203fd6055498c9d5c6dd2abfbe1e0.jpg

Río Blanco, Ver.- La diputada local María Josefina Gamboa Toral exhortó a sus homólogos de Morena, integrantes de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia a que se dejen de grillas y respalden las acciones de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

"Yo quisiera hacer un exhorto muy respetuoso a mis compañeros de la Comisión de Procuración de Justicia, al diputado Rubén Ríos Uribe y al diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos de que no se trata de pelear, sino de apoyar a las familias, a todos los colectivos que están buscando a sus familiares".

La secretaria de esa comisión legislativa dijo que es necesario que tanto el presidente y el vocal de ese grupo legislativo a que acudan hasta los sitios donde hay restos humanos y conozcan las necesidades reales.

Esto lo dijo en base a mejorar el presupuesto para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, tal y como lo ha anunciado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Vengan compañeros de la Comisión de Procuración de Justicia, no todo es grilla y decir en tribuna cualquier cosa...hay que venir y conocer las realidades para poder luchar por el presupuesto que requiere el tema de la Fiscalía y Procuración de Justicia o a la Fiscalía Especializada que encabeza Hugo Martínez".

La Diputada Local panista arribó al cerro de Los Arenales en Río Blanco en compañía del fiscal Jorge Winckler Ortiz e hizo entrega de equipo para ayudar a los trabajos del colectivo para ubicar más restos humanos.

Aquí la legisladora señaló que es un espacio peligroso, de difícil acceso donde no hay nada que cubra de la lluvia o los inclementes rayos del sol; "hacen falta recordar, machetes, afiladores, carpas y cubrebocas".

Por su parte, la representante del colectivo Araceli Salcedo Jiménez dijo que las necesidades son muchas como es la contratación de personas, "que se le meta más dinero a la Fiscalía para que pueda contratar al menos más ministeriales, sólo tenemos cinco en la zona de Veracruz y ellos investigan y suben información al hard data, tenemos necesidades de más gente, antropólogos, arqueólogos y sabemos que los binomios son pieza fundamental pero el binomio es un ser vivo que puede dar algún tipo de falso positivo... faltan muchas cosas, vamos avanzando en verdad".

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/174ff
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet