Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Van 13 cuerpos y una osamenta las halladas en fosas clandestinas en Río Blanco

Córdoba-OrizabaMarzo 25, 2019
9e8c59285ce64e03b1817814a6fe85a2.jpg017349c0594d43bf8eb0b59c49908446.jpgd566a68d99034450aec95652ff96bc1a.jpg

Río Blanco, Ver.- Hasta el momento se han encontrado 13 cuerpos y una osamenta en las fosas clandestinas del cerro Los Arenales de la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco, informó en una improvisada rueda de prensa el fiscal Jorge Winckler Ortiz. 

Acompañado de la diputada local Marijose Gamboa y de la presidenta del colectivo de Búsqueda de Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, el responsable de la procuración de justicia dijo que entre los cuerpos hay algunos que datan de hace siete años y otros tres.

"Esta visita es parte de los compromisos que hicimos en relación de darle seguimiento personal en cumplimiento de los acuerdos del relanzamiento del Sistema Nacional de Búsqueda, hechos con el Presidente de la República".

Tras subir al cerro, donde se han localizado siete fosas, señaló que hasta el momento se han exhumado 11 cuerpos, una osamenta y tres cuerpos más que aún no han sido extraídos de esta zona.

Dijo que se lleva un avance del 30 por ciento en el área de búsqueda en estos terrenos, los cuales han dado varios positivos por lo que es probable que el número de cuepos hallados se incremente en las próximas semanas.

"Tenemos cinco puntos nuevos, ya positivas que se van empezar a procesar dos puntos donde probablemente haya un mínimo tres restos humanos y que están trabajando con el apoyo de la Fiscalía General de la República y de los compañeros peritos de la Fiscalía General del Estado".

Dilo que esos tres no es oficial porque no han sido exhumados y hasta no tener la presencia física y se analicen antropológicamente cuántos restos son, se hará de manera pública.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/174fe
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet