Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se reincorpora alcalde de Astacinga a sus labores tras atentado

Córdoba-OrizabaMarzo 25, 2019
2d97d7d7f0494e72b0f2f62769684fbd.jpg

Astacinga, Ver.- El pasado 20 de marzo se reincorporó a sus funciones edilicias, el alcalde de Astacinga Antonio Ramírez Itehua, quién dijo que desde su vivienda estuvo al pendiente de la toma de decisiones en el Cabildo. 

"Desde casita estuve trabajando, aunque estuve un poco delicado, pero estuve en contacto con mi equipo de trabajo porque me preocupaba la programación que ya realizamos y también con algunas personas, que todavía no se deciden las obras que se van a realizar".

Expuso que su regreso al Palacio Municipal era necesario porque hay temas que se tienen que tratar directamente con las personas.

Comentó que no está al 100 por ciento en sus oficinas pues aún su recuperación no está del todo completo y debe reposar.

Hay que recordar que el alcalde Antonio Ramírez Itehua sufrió el pasado 4 de febrero un atentado y el miércoles de la semana pasada, aunque señaló que desde su vivienda estuvo al pendiente de las decisiones.

El Alcalde dijo que mantiene comunicación con el secretario de Seguridad Pública para mejorar el tema en el municipio pero hasta ahorita no se ha visto una respuesta favorable.

Atribuyó esto al cambio de gobierno, pues se ha visto lenta la transición, incluso en lo que respecta a obras, pues lo mandó a citar la SIOP, en donde dialogó con uno de los directivos que le dijo que las obras pendientes se iban a continuar para concluirse a mediados de marzo, pero ya este mes está por concluir y no se han tenido resultados.

Indicó que aunque se ha visto que elementos de seguridad estatal hacen presencia con rondines en el municipio, sólo pasan y se van, por lo que está pidiendo que se instale un módulo en Astacinga para tener mejores resultados.

"Sí queremos que a lo mejor esté de planta acá una patrulla. Sí hemos tenido contacto con las autoridades, sí hay atención, pero nos falta todavía porque directamente no hemos visto resultados".

Ramírez Itehua mencionó que en la corporación municipal hubo algunos cambios pues ingresaron dos elementos acreditados y se requiere que haya más, por lo que están viendo que se manden a cursos.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/174f8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet