Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Desfilan niñas y niños del CECAN por calles de Xalapa ∗ Salvan a dos trabajadores tras ser sepultados por alud de tierra ∗ Súperpostes son de alta tecnología, amable con el medio ambiente; la colocación es por petición ciudadana ∗ Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz ∗ Está por vencer el plazo para realizar la Declaración Anual 2023 ante el SAT ∗ México no ha recibido ni un dólar de EU, acusa AMLO ∗ Senado aprueba cárcel de 2 a 6 años para quien realice terapias de conversión sexual ∗ Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de EU
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pese a inseguridad, maestros acuden a dar clases en sierra de Zongolica

Córdoba-OrizabaMarzo 04, 2019
1034637107_reunion_maestros.jpg

Orizaba, Ver.- De 200 agremiados al SNTE que acuden a dar clases a la zona serrana de Zongolica, solo unos 80 se han atrevido a denunciar cuando sufren alguna amenaza, dio a conocer la secretaria de Organización de la región 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Susana Tatum Flores Altamirano. 

Este 40 por ciento no se ha quedado callado cuando sufren amenazas de secuestro o son presa de algún otro delito, el resto han optado por evitar denunciar para proteger su integridad física.

Se trata de maestros de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, quienes se han visto obligados en modificar sus hábitos para poder acudir a su actividades académicas.

Reveló que esos trabajadores de la educación han modificado desde su vestimenta hasta el transporte porque ya no llevan sus vehículos, ahora lo hacen en autobús, cercanos a la ciudadanía, en otros casos han tenido que rentar alguna vivienda debido a que los pobladores se ha comprometido en mantener seguro a los docentes.

Además, resaltó que aún y con el riesgo de su vida, los maestros en la zona serrana de Zongolica están acudiendo a impartir clases, sin embargo dejó en claro que dejarán de asistir si el Gobierno no les da las garantías necesarias para seguir realizando su labor docente.

“En el caso de que ellos incumplieran con la seguridad con la que se han comprometido, nosotros tendríamos que dejar de asistir en tanto ellos no nos brinden las condiciones necesarias, sin embargo, la sección 56 ha cumplido asistiendo a las instituciones a dar clases”.

Cuestionada sobre las dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que dieron el acompañamiento a los maestros de las zonas rurales, mencionó que esta información se le fue entregada al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16e90
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet