Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Acusan de omisión a 3 niveles de gobierno por contaminación en basurero de Cuitláhuac

Córdoba-OrizabaFebrero 21, 2019
275a0f1e4442409cb8ba7721b097226b.jpg54f3df5b70a946309aaace9d477b3b2e.jpg

Cuitláhuac, Ver.- Habitantes de comunidades aledañas al basurero regional de Cuitláhuac acusan de omisión a las autoridades de los tres niveles de gobierno tras indicar que ya habían denunciado la grave contaminación que genera este lugar.

Mencionaron que el humo está generando enfermedades respiratorias, de la piel y otras afecciones.

Por ello urgen a las autoridades que se clausure de manera inmediata.

Este grupo de personas fue el que bloqueó la carretera La Tinaja-Veracruzy este jueves bloquearon la entrada del basurero para exigir que se apague el fuego en este lugar y además se inicie la remediación.

“Nos estamos enfermando de la piel, el ganado se está muriendo porque el agua está contaminada, los peces ya se murieron, nos arden los ojos, la piel, los animales de patio igual ya están afectados”.

Una de las afectadas dijo que está situación fue denunciada en varias ocasiones pero las autoridades no les hacían caso.

“Nosotros queremos que se clausure totalmente este lugar porque es mucha contaminación, son 12 hectáreas de basura, más lo que hay de terreno que llega hasta el río, ya hay mucha contaminación que se está generando en este tiradero”.

Los manifestantes permanecieron afuera del lugar en espera de que haya una respuesta de clausura total de este lugar, pues temen que la autoridad les tome el pelo como en anteriores ocasiones y llegue a acuerdos con la empresa Mareco, la encargada de operar el basurero.

Adriana Luna



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16bec
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet