Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Desfilan niñas y niños del CECAN por calles de Xalapa ∗ Salvan a dos trabajadores tras ser sepultados por alud de tierra ∗ Súperpostes son de alta tecnología, amable con el medio ambiente; la colocación es por petición ciudadana ∗ Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz ∗ Está por vencer el plazo para realizar la Declaración Anual 2023 ante el SAT ∗ México no ha recibido ni un dólar de EU, acusa AMLO ∗ Senado aprueba cárcel de 2 a 6 años para quien realice terapias de conversión sexual ∗ Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de EU
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro

Córdoba-OrizabaFebrero 18, 2019
146480761_sin_clases_2.jpg

Orizaba, Ver.- Debido a que no hay garantías de seguridad para el magisterio de la zona, los docentes podrían entrar en paro laboral, indicaron los adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

“Es importante tomar en consideración que los municipios que han tenido mayor cantidad de actos delictivos son los de Acultzingo, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Mendoza, pero pareciera que hoy el Gobierno del Estado viviera en una burbuja o no viera, como los anteriores gobernadores, la realidad en nuestro estado”.

Y es que ante los hechos de inseguridad que se vienen dando en contra de maestros en municipios de la zona, el magisterio de las Altas Montañas no descarta volver a entrar en paro hasta que se garanticen las condiciones de seguridad.

Los docentes, quienes pidieron omitir sus nombres debido a lo delicado del tema que afrontan, refirieron que lamentablemente en el estado las autoridades se la han pasado declarando que Veracruz es seguro y que no van a entrar las instancias federales porque la incidencia delictiva disminuyó 45 por ciento, pero esto está fuera de la realidad.

“Se lo señalamos de manera directa que es vil mentira. La región centro vive las mismas condiciones que se suscitaron durante el mandato de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, la percepción que tenemos los maestros, y en general todos los que viven día a día como el magisterio, es que al salir de la casa no sabemos si vamos a regresar sanos y salvos”.

Los profesores integrantes de la CNTE señalaron que además del magisterio, también el personal del Sector Salud es de los más golpeados por la inseguridad, pero la sociedad en general que trabaja no se escapa de ser objeto de la delincuencia.

Es más, repudiaron las declaraciones del secretario de Gobierno Eric Cisneros y del propio gobernador Cuitláhuac García de que ha disminuido la delincuencia.

“Como CNTE hacemos un llamado a las instancias de Gobierno de que dejen de vivir en esa burbuja que hoy parece habérseles contagiado de las anteriores administraciones que en su momento tacharon de mentirosas”.

Agregó que: “es una realidad que si el magisterio de las altas montañas no ve las condiciones de seguridad necesarias, obviamente se tendrá que organizar y actuar en consecuencia, saliendo a las calles o lamentablemente para nuestros niños y jóvenes, tendremos que recurrir a no subir a los centros de trabajo para que se nos escuche”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16aac
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet