Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se suma Canirac-Orizaba a la campaña #NiUnaMás

Córdoba-OrizabaFebrero 11, 2019
1554469662_mujer.jpg

Orizaba, Ver.- Con el fin de contribuir a combatir la problemática de violencia contra las mujeres, la Canirac a nivel nacional se sumará a la campaña #NiUnaMás, pero para ello se tendrá primero una capacitación en el aspecto legal, refirió el presidente de este organismo en la zona de Orizaba, David Castañeda Roldán. 

“A nivel nacional se pretende contribuir en el problema que tenemos con las damas y la intención es que todos los establecimientos afiliados a la Canirac participen en la campaña #NiUnaMás y aquí en Orizaba en breve pondremos algunos carteles para dar a conocer que nos solidarizamos con esa posición”, expuso.

Castañeda Roldán mencionó que la idea sería auxiliar a las mujeres que se encuentran en esa situación, facilitarles algún medio de transporte para que puedan llegar sanas y salvas a su destino, y eso implica también tener una conciencia, una política de respeto sobre todo.

Reconoció que para poder brindar ese apoyo se requiere de una orientación jurídica para no cometer un error y que ese intento de ayuda se lleve a cabo con efectividad.

“Como Canirac estamos conscientes de la responsabilidad que implica auxiliar a alguien en esa situación y por ello seguramente vamos a tener una capacitación en ese sentido”, apuntó.

El presidente de la Canirac reconoció que en los restaurantes, al dar una atención al cliente, se han llegado a tener situaciones de conflicto de carácter familiar.

Mencionó que por el momento se hacen los carteles para colocarlos y que los ciudadanos vean que están involucrados en ese tema y quieren contribuir a evitar los índices de violencia hacia la mujer.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1687f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet