Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pueblos mágicos olvidan a indígenas, responsables de sus logros: Premio de la Juventud

Córdoba-OrizabaFebrero 11, 2019
d64ce1ce24c04c9c91bb215ec0707057.jpg

Ixhuatlancillo, Ver.- Los gobiernos como el de Orizaba y otros que tienen la denominación de Pueblos Mágicos deberían valorar a la población indígena en vez de discriminarla, consideró Natalia López López, quien ha ganado el Premio Nacional de la Juventud 2018. 

En rueda de prensa, la vocera estatal del Gobierno de Nuevo León, oriunda de este municipio, dejó en claro que es la gente originaria la que ha logrado que los municipios obtengan esas denominaciones y lo peor de ello es que como pago los excluyan.

"El Pueblo Mágico Orizaba... el pueblo no lo hace el lugar, lo hace su gente, la gente es la que aporta la cultura, la gente la que aporta la gastronomía, deberíamos hacer algo, esos gobiernos deberían de valorarnos, de valorar nuestra cultura, la que nosotros aportamos a los pueblos para que sean pueblos mágicos".

Asimismo dijo que es lamentable que el gobierno municipal de Orizaba le ponga barreras a los habitantes de Ixhuatlancillo para que puedan vender sus productos.

"Allá en Monterrey veo por la red de internet muchos videos donde han sido agredidos porque no los dejan vender y es algo a lo que nosotros nos dedicamos".

Expresó que como embajadora de Ixhuatlancillo le lastima que a sus hermanos los releguen y autoridades como las de Orizaba deben permitir que estas personas comercien sus productos.

"Nosotros somos de aquí, es nuestra tierra, nos deben de dejar de hacer lo que sabemos hacer, por qué nos prohíben hacer algo, nosotros le damos el poder a los alcaldes y entonces deberían de darnos permiso, es más ni siquiera debe de dar los permisos, porque es nuestra tierra y nos deben dejar de trabajar ahí".

Natalia López López arribó a Ixhuatlancillo, su tierra natal, a invitación del alcalde Israel Pérez Villegas para ser la madrina de la clausura de la feria patronal.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16875
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet