Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Inseguridad provoca deserción escolar en Cbtis 142 de Chicola

*Se inscriben mil 600 alumnos del Cbtis 142 al programa de becas Benito Juárez 

Córdoba-OrizabaFebrero 11, 2019
img_7888.jpg

Orizaba, Ver.- Entre 170 a 220 alumnos de la matrícula escolar que tiene el Cbtis 142 de Chicola han dejado de estudiar, esto debido a tres causas, como son la problemática económica, el bajo rendimiento escolar y la inseguridad.

En este último, la directora del plantel Laura Itzel Vargas Vera dijo que la inseguridad que prevalece en la zona ha orillado a jóvenes a dejar sus estudios.

“En este semestre tenemos como objetivo disminuir el abandono escolar, que actualmente está en un índice de 11 a 14 por ciento, pues va variando y son los tres factores mencionados los que están repercutiendo en el abandono”.

En cuanto al tema económico, se busca combatirlo a través de apoyos económicos, como es la beca contra el Abandono Escolar que otorga la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y ahora con las becas Benito Juárez que ofrece el Gobierno Federal.

Indicó que esa dependencia está realmente preocupada por esa situación, por lo que a través de esa beca los jóvenes reciben una ayuda monetaria que les permite continuar sus estudios.

Para este nuevo programa de becas denominadas “Benito Juárez”, comentó que se inscribieron los mil 600 alumnos registrados en el plantel, quienes tuvieron que hacer los trámites.

“Nosotros somos el medio, somos el vínculo, se instalan los módulos dentro del plantel y nosotros solamente nos coordinamos para que los alumnos vayan pasando a hacer su registro para estas becas Benito Juárez”.

Comentó que la ventaja es que ya no hay un requisito en especial para que ellos se puedan registrar y simplemente con que sean alumnos del Cbtis 142 ya tienen el derecho para poder ser candidatos y obtener ese recurso.

Asimismo dio a conocer que los muchachos que reciben otro tipo de apoyo, como el de la beca de Excelencia, la de Prospera, y agregó que el número de alumnos que reciben esa ayuda varía en cada semestre pero son entre 80 y100 los que la reciben.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16873
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet