Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En un mes habrá cambios administrativos en IMSS, adelanta Manuel Huerta

Córdoba-OrizabaFebrero 11, 2019
1940322752_8c5d9dc9264a4457b04ccb3ff1bcc7ef.jpg

Orizaba, Ver.- A más tardar en un mes se tendrán los cambios administrativos en las delegaciones del IMSS y a los nuevos titulares de las instituciones, aseguró el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Asimismo aclaró que esta institución no tendrá retrocesos sino que se habrá de reestructurar para evitar caer en vicios y corrupción como ocurrió en el régimen anterior.

“Estamos en la cuarta transformación, no en la reversa; ahora no estamos en la reversa, esto qué quiere decir, que estamos en una restructuración a partir de una política de austeridad y de evitar vicios que existían en el régimen anterior, estamos analizando con calma, no con la calma muerta sino con una calma con prisa, sin suspender trámites y servicios”.

Por ello, señaló que en un mes a más tardar se van a propiciar los ajustes, los cuales tendrán un reglamento que el Ejecutivo expedirá para que después de un análisis y una comisión que se ha creado para el efecto y ya se determinen las tareas y funciones y se hagan las adecuaciones, inclusive las de ley y reglamentos y se den los nombramientos definitivos a los responsables.

“Cualquier aceleramiento u opiniones sólo son esos, son actos de reversa para estar en el proyecto nacional, hay que ser de la cuarta transformación y no admitimos reversas”.

Insistió en que a más tardar en un mes se tendrán esos cambios y se realizan acuerdos a través de videoconferencias con los delegados y con los responsables y en un diálogo franco y fraterno llegarán a los acuerdos necesarios.

Sobre la basificación del personal médico y enfermería tanto en el IMSS como en el Issste, dijo que esto se hará y tal vez no en la inmediatez, pero sí en un año.

“Todo obviamente tiene que ver con la mejora de las condiciones laborales, con mejores salarios a los trabajadores. El Presidente ha sido muy claro que va a basificar a los trabajadores de la salud y será conforme a las adecuaciones económicas y las pretensiones para quienes han estado en el IMSS o el Isssste y muchos terminen basificados y presten un servicio a la nación, siempre adecuado al rango y por eso nos hemos pronunciado en aumento al salario de médicos, enfermeras, policías, soldados…y los de abajo suban para que a partir de lo que es la política de austeridad y el combate a los privilegios”.

Sostuvo que tanto el IMSS como el Issste merecen tanta atención porque hay un Proyecto Nacional de Médicos y Medicinas Gratuitas y es para todos los servicios de salud y sea la Federación la que se encargue de este proyecto de médicos y medicinas gratuitas en coordinación con el estado y “vamos adecuar a todas las instituciones federales y estatales para este proyecto como ocurre en las áreas de seguridad nacional ciudadana a través de las juntas de coordinaciones de paz y todo eso ya está ocurriendo”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16870
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet