Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Nogalenses no quieren más "rollos mareadores" del Inegi por errores en datos estadísticos

Córdoba-OrizabaFebrero 11, 2019
img_7906.jpg

Nogales, Ver.- “No necesitamos más rollos mareadores”, expresó el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, sobre las promesas del Inegi de corregir los datos geoestadísticos poblacionales que tienen errores desde 1990. 

Y es que tras la manifestación de autoridades municipales de Nogales en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Aguascalientes, representantes de la dependencia iniciaron el proceso para corregir el problema que se arrastra de años en la entrega de recursos de la Federación.

El edil advirtió que habrán de regresar a la sede del Inegi en Aguascalientes de no resolver a la brevedad este problema, “y lo vamos hacer con un contingente mayor que beneficiará a todo el municipio y si es necesario iremos mil o dos mil personas, habrá camiones porque nosotros ya necesitamos hechos, realidades, no más rollos mareadores”.

El alcalde Guillermo Mejía Peralta informó que se tiene que hacer un convenio amistoso entre los ayuntamientos de Nogales y Mendoza y confirmar la coincidencia catastral y de límites territoriales político-administrativos.

Para ello tendrán que acudir ante la Comisión de Límites Territoriales del Congreso del Estado y sean los diputados locales de ese equipo quienes validen eso.

“Después de eso tenemos que regresar a Inegi otra vez y de ahí partirá lo que nos toca a nosotros y a ellos, pero ya será para beneficiar en los próximos años y para que los próximos ayuntamientos no tengan ese problema porque todas esas colonias y localidades las dejan en abandono debido a esta problemática”.

Mencionó que “ellos (Inegi) insisten que esto se definirá en calles y no por medias manzanas, y esto va para largo, será un trabajo de meses”.

Señaló Mejía Peralta que el Inegi ocasionó este problema desde 1990, “yo he llamado al Inegi irresponsable y poco seguro en sus estadísticas, porque si se está dando cuenta que instituciones del combate a la pobreza como Sedesol, Hacienda entre otras más, sí se están dando cuenta que lo están tomando como un marco de referencia para los beneficios de la gente como darles un hasta aquí y yo ya les dije, que si no se resuelve este problema porque hacen mucho trabajo de escritorio y no de campo, por ellos habrá pocos recursos y pocos servicios”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1686e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet