Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Salen a botear para mantener estancias infantiles de Sedesol en Orizaba

Córdoba-OrizabaFebrero 11, 2019
60197281_d372b1e014ab4f608c55780df888390d.jpg

Orizaba, Ver.- A las calles salieron padres de familia a solicitar el apoyo a los automovilistas para que les regalen unos pesos para poder mantener los gastos de operación de una estancia infantil de Sedesol, ahora que el Gobierno les ha suspendido el subsidio. 

Con cartulinas hacen saber que necesitan recursos para seguir manteniendo a las guarderías, pues aseguraron que sus hijos se encuentran en riesgo de no recibir más atención integral, pues además se trata del desarrollo físico y alimentación, esto debido a que la Secretaría de Desarrollo Social ya no le dará el subsidio correspondiente.

Apostadas en la carretera federal Orizaba-Zongolica expusieron que “queremos saber quién nos vas a apoyar para los gastos que se van a generar otro mes más”.

La encargada de una guardería que se ubica en Rafael Delgado, Jessi Concepción Rojas Torres, dijo que no se oponen a que el Gobierno les dé dinero a los padres de familia, “lo que queremos saber es qué va a pasar con nosotras para saber si seguimos o no con el servicio”.

Dijo que con el subsidio de los 950 pesos apenas alcanzaba para mantener los gastos de operación y si el Gobierno da 800 pesos a los padres, ese dinero no servirá de mucho.

Expuso que salieron a las calles porque el Gobierno federal no ha dado respuestas claras y ya pasó enero y ahora febrero y no se ha tenido el pago del subsidio, “hay mucha incertidumbre porque no hay quien diga cómo vamos a sobrevivir, pues muchos son padres de familia de escasos recursos y no tienen mucho dinero para solventar los gastos de la estancia sin el recurso federal no se puede hacer nada”.

Tan sólo en esta guardería acuden 50 niños, hay 9 empleadas, se paga renta y otros servicios que generan gastos de entre los 45 mil a 50 mil pesos mensuales.

“No tenemos ni para comprar los alimentos de los niños, también debemos renta, no nos han pagado y ya llevamos un mes así. No creemos aguantar más tiempo y queremos saber qué va a pasar con nosotras”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1686c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet