Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Respalda IP de zona centro acciones contra el huachicoleo en CFE

Córdoba-OrizabaFebrero 11, 2019
img_7889.jpg

Orizaba, Ver.- El presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de Orizaba, Juan Manuel Vega López, manifestó que el sector empresarial respalda todas las acciones que aplique el Gobierno federal con respecto en hacer que se respete la ley y nada fuera de ella. 

“Hay que apoyarlo y hay que aplaudirlo y si hay algo más y exista constancia de que no está dentro de la ley, tendrá que aplicarse a ley y pues se está viendo en Pemex cómo está metiendo en cintura muchas situaciones que desconocíamos”.

Y es que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció el “desmantelamiento” de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y criticó la presencia de empresas privadas en el sector energético.

Estas declaraciones surgieron tras anunciar una consulta ciudadana en Morelos para que entre en funcionamiento una central termoeléctrica de la CFE y el gasoducto que lo alimenta, ya construidos pero paralizados por quejas de habitantes de la región.

Es por ello que el también vicepresidente de la Canacintra en Orizaba dijo que muchos ciudadanos desconocían todo lo que ha ocurrido en las paraestatales.

“Ahí está lo de Pemex, nadie sabía a quién le vendían el petróleo, la gasolina, yo creo que ahorita se está descubriendo todo y todo eso estaba fuera de la ley y se le aplica todo el peso de la ley. Nosotros estamos a favor de que se aplique la ley en cualquier dependencia, estamos a favor de que se aplique la ley; finalmente lo que queremos todos, es que se acabe la corrupción, realmente estamos de acuerdo que se cumpla la ley y también que se acabe la pobreza”.

Asimismo dio a conocer que la semana pasada se sostuvo una reunión con uno de los dos superintendentes de la CFE y se habló sobre el robo del fluido eléctrico y manifestó que se tendrá que aplicar la ley en donde sea, ya sea en la zona rural o en las zonas urbanas.

El titular de la CFE, Manuel Bartlett, explicó que el próximo lunes dará una descripción “del saqueo” a esta empresa estatal, que fue “reducida” por la reforma energética impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1686b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet