Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Desfilan niñas y niños del CECAN por calles de Xalapa ∗ Salvan a dos trabajadores tras ser sepultados por alud de tierra ∗ Súperpostes son de alta tecnología, amable con el medio ambiente; la colocación es por petición ciudadana ∗ Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz ∗ Está por vencer el plazo para realizar la Declaración Anual 2023 ante el SAT ∗ México no ha recibido ni un dólar de EU, acusa AMLO ∗ Senado aprueba cárcel de 2 a 6 años para quien realice terapias de conversión sexual ∗ Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de EU
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Arremete activista contra diputada de Morena por sus "torpes declaraciones"

Córdoba-OrizabaEnero 22, 2019
b405a630c7944d3eb23bc390f7f3b2a0.jpg

Orizaba, Ver.- La presidenta del colectivo Búsqueda de Familias Desaparecidos en la zona Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez arremetió en contra de la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno por sus "torpes declaraciones" al pedir toque de queda para que las mujeres no salgas después de las 10 de la noche, además lo más preocupante, es que ni siquiera tiene el dato real del contexto de violencia generalizado en el estado de Veracruz. 

“La diputada está muy lejos de la realidad que vivimos, no puede limitarnos a las mujeres con esa propuesta de toque de queda a las 10 de la noche porque no puede pretender que vivamos secuestradas en nuestros hogares”.

Señaló que contrario a sus declaraciones, la diputada tendría que hacer una propuesta de seguridad y no decir las cosas a la ligera, y lo peor de todo es que la legisladora ni siquiera tiene el dato real del contexto de violencia generalizado en el estado de Veracruz.

Ante ello, la activista cuestionó: “Yo quisiera saber cuándo ha estado en un foro de desaparecidos o de violencia de género. Dice que tiene una postura por los derechos humanos y si así fuera no debería proponer un toque de queda porque entonces violentaría los derechos humanos de los ciudadanos”.

Araceli Salcedo recomendó a la congresista de Morena que se preocupe por alguna estrategia real para garantizar la seguridad de los ciudadanos veracruzanos.

“Apenas quitaron del catálogo delitos y entre ellos el feminicidio. Le pregunto, cuál sería el apoyo del gobierno hacia las mujeres que son el sustento del hogar y tienen que trabajar hasta altas horas de la noche como mujeres profesionistas, así como empleadas de diversos oficios y ellas definitivamente no podrían cumplir con el toque de queda, ya que es primordial salir a trabajar”.

Agregó que: “lo que se tendría que hacer es resguardar la ciudad para garantizar la integridad de la ciudadanía y se deberían tipificar algunos delitos como graves de acuerdo a los índices de violencia contra las mujeres.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/162ca
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet