Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Llegó contado retroviral a pacientes con VIH en zona centro; prevén nuevo desabasto

Córdoba-OrizabaEnero 22, 2019
349674271_imss.jpg

Orizaba, Ver.- Sólo 10 piezas del retroviral Abacavir surtió la Delegación del IMSS en Veracruz Sur para los pacientes que tienen VIH-SIDA, por lo que el desabasto se volverá a registrar. 

De acuerdo con el presidente de “Sí a la Vida A.C”, Alejandro Mendoza Molina, el medicamento para los pacientes llegó limitado por lo que si no es surtido nuevamente a la brevedad, continuarán padeciendo la escasez.

Explicó que el viernes de la semana pasada se surtió a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona Córdoba-Orizaba el medicamento que hacía falta.

“Lamentablemente de la fórmula Abacavir sólo llegaron 10 piezas, lo que será insuficiente para atender la demanda de quienes la necesitan”.

Agregó que “no, no, no llega, vamos a decir que en abundancia. Se ha reportado la situación que prevalece y en una semana volveremos a tener desabasto… quizás“.

Recordó que la salud de estos pacientes está en riesgo debido a que el tratamiento de retrovirales es para tomarse de manera diaria y de suspenderse se tendrían que tomar otras medidas, ya que se vuelven resistentes a la fórmula.

Ante ello, realizó un exhorto a las autoridades de salud para que se tome conciencia y se sensibilicen sobre la importancia que es el tener de forma oportuna el tratamiento.

Insistió en la necesidad de realizar las campañas de prevención debido a que “no se ven, desde hace mucho tiempo son nulas, no hay ninguna campaña de prevención, sería el exhorto a las nuevas autoridades”.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1627d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet