Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Agua nieve en Mariano Escobedo deja daños a cultivos; temperaturas de 4 grados

Córdoba-OrizabaEnero 22, 2019
nieve_1.jpgnieve_2.jpg

Mariano Escobedo, Ver.- Hasta los menos 4 grados registraron los pobladores de las comunidades del municipio de Mariano Escobedo, la madrugada de este lunes, lo que generó afectaciones a varios cultivos. 

En entrevista, el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, expuso que esas temperaturas las trajo el actual Frente Frío 29.

En este tenor, replicó que entre las mayores afectaciones se encuentran los cultivos de follaje, así como de papa y de caña, “eso me reportó el director de Protección Civil de Mariano Escobedo”.

Aunado a ello, el entrevistado reveló que en la zona de Orizaba y municipios aledaños la temperatura osciló entre los cuatro y siete grados; sin embargo no se presentaron afectaciones en la población.

Expuso que en las localidades de Mariano Escobedo se han presentado estas temperaturas tan bajas, incluso se ha registrado la caída de agua nieve en algunos lugares.

Palma Dector relató que se tienen diversos albergues disponibles; sin embargo no hubo la necesidad de utilizar estos, ya que las afectaciones solamente se presentaron en los cultivos y no en la población.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16278
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet