Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Una barbaridad, pedir toque de queda: Colectivo; medida vulnerabiliza a mujeres

Córdoba-OrizabaEnero 22, 2019
maricruz.jpg

Orizaba, Ver.- Como lamentable fue considerada la declaración de la diputada Miriam Ferráez Centeno el que haya propuesto un toque de queda para las mujeres y así evitar los feminicidios. 

La presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García, dijo que “es lamentable esa declaración porque entonces las mujeres debemos estar encerradas para que no corramos peligro, eso no serviría de nada porque no todas desaparecen de noche, no las asesinan solo en la noche, no es que salgan de noche, no es por eso, sino por la violencia que se ejerce en contra de nosotras las mujeres. Un toque de queda nos vulnera más, es atentar contra nuestros derechos y libertad”.

Calificó como una barbaridad este tipo de ocurrencias de la legisladora, pues dijo que ella también es mujer y no puede ver una alternativa para disminuir el número de agresiones contra ellas.

Reconoció la activista que las alertas de género no han funcionado porque no se ha reconocido el problema grave y porque no se ha hecho lo necesario para garantizar la vida e integridad de las mujeres.

Demandó la aplicación de recursos económicos y realizar las estrategias necesarias para garantizar la vida de las féminas, pero declarando que haya toques de queda no se resolverá el problema, sino que lo único que se vulnerabiliza más socialmente”.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16272
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet