Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Secretaría de Salud fue saqueada por gobiernos anteriores: Ramos Alor

Córdoba-OrizabaEnero 21, 2019
046f7311.jpg

Río Blanco, Ver.- A casi dos meses del inicio de esta administración estatal, persisten algunos problemas en la Secretaría de Salud debido a que esta fue saqueada por los gobiernos anteriores, señaló el titular de los Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

Entrevistado en una visita sorpresa al municipio de Río Blanco, donde se llevaba a cabo la Caravana de Salud, el funcionario estatal dijo que a la fecha persiste el desabasto de medicamentos, la falta de personal médico en los centros de salud y carencia de equipo, situación que se tendrá que remediar.

“Es un tema muy interesante, escabroso en ocasiones para mí, pero hay que tomarlo porque hay que hablarlo claro, no podemos tapar el sol con un dedo y decirlo bien. Efectivamente, el clamor en todo el estado de Veracruz tanto para el señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como para un servidor, ha sido el desabasto de medicamentos, la falta de plantillas de los hospitales y de las unidades médicas, así como falta de medicamentos, equipamientos y lo que es peor, en las comunidades rurales donde está nuestra gente, nuestro pueblo, no pueden enfermarse los sábados ni los domingos ni en las noches porque no hay médicos y no hay a dónde acudir”.

Por eso, manifestó que “hay un saqueo de todo, hay una corrupción espantosa. El pueblo sabe cómo se robaron los recursos que venían para la salud, todo se lo robaron, acuérdense de la famosa licuadora que era para nosotros, para la medicina, para los médicos y sí había, lo que pasa es que estaba en otros lugares”.

Comentó que si un peso llega a la Secretaría de Salud, ese peso se tiene que utilizar para el bien y la salud de los veracruzanos.

“El pueblo tiene que estar muy muy enterado de que vamos a cuidar su dinero, porque los recursos que son para esto, para pagar todos esos equipos, se van a utilizar en ello”.

Dijo que todos esos problemas se están combatiendo y “tenemos nuestro plan de cómo le vamos a hacer. En las cabeceras municipales van a tener sus unidades dignas para nuestro pueblo y además el equipo de los médicos, medicamentos, se van a hacer compras consolidadas para ahorrarnos y combatir así la corrupción espantosa que privilegió en este sector, en los gobiernos traidores y corruptos anteriores”.

Expresó que “hoy efectivamente nos encontramos y se los digo sinceramente y con hechos, encontramos una Secretaría quebrada, una Secretaría que ha sido saqueada brutalmente y que nos dejaron nada, encontramos una crisis tremenda y se refleja porque la calidad de atención es pésima. Han perdido la credibilidad de los hospitales, de las unidades médicas, precisamente porque no hay médicos, no hay especialistas, no hay medicamentos, pero lo vamos a componer y garantizar la salud de los veracruzanos”.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1620e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet