Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Investigan red de plantas "chatarra" adquiridas en sexenio anterior ∗ Japón califica de “desafortunada” ausencia de AMLO en cumbre del G-20 ∗ Oposición en Senado dice no a revocación de mandato en marzo de 2021 ∗ Pelosi: amago de deportación masiva, “acto de total malicia” ∗ Platini, en libertad tras ser interrogado en Francia sobre Mundial de Qatar ∗ Sismo de 6.4 grados Richter sacude las islas Kermadec de Nueva Zelanda ∗
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Llaman ONG's a gobiernos federal y estatal a frenar feminicidios en Veracruz

Córdoba-OrizabaEnero 11, 2019
7a210d61c2184318806e93cc01a140fb.jpg

Orizaba, Ver.- Integrantes del Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres, así como del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF), hicieron un llamado a las autoridades estatales y nacionales para la atención urgente y prioritaria, a la problemática que impera en el estado a fin de erradicar la violencia feminicida que impera contra las mujeres veracruzanas.

En rueda de prensa, la presidenta del Colectivo Cihuatlatolli, Maricruz Jaimes García, y la asesora jurídica de ese organismo Luz María Reyes Huerta revelaron que la OCNF registró en 2018 un total de 172 asesinatos de mujeres y niñas que de acuerdo a las características de género, 111 son considerados feminicidios y 59 homicidios y dos suicidios.

Asimismo, dijeron que las cifras que ha otorgado el Gobierno estatal en materia de inseguridad, han sido maquilladas y no dan los resultados verdaderos.

La activistas afirmaron que en el estado existe un alto porcentaje de feminicidios y los cuáles no se han tomado en serio.

En este mismo sentido, condenaron los asesinatos de mujeres y niñas en el estado de Veracruz, ocurridos durante 2018 y durante el mes de enero del presente año.

Expresaron de igual manera en la región centro es en donde más se han presentado este tipo de situaciones; siendo que a más de dos años de haberse declarado la primera de las dos alertas de violencia de género contra las mujeres para Veracruz, las cuales tienen el objetivo de enfrentar y erradicar la violencia feminicidia o existencia de un agravio comparado en Veracruz, no se han visto de manera clara las acciones por parte las diferentes instancias de gobierno.

Detallaron que el estado de Veracruz es uno de siete en el país que tiene protocolo de investigación con perspectiva de género, aún así el Poder Judicial suele reclasificar el feminicidio como homicidio calificado por falta de perspectiva de género o porque las fiscalías no investigan debidamente el delito.

Motivo por el cual, y como organizaciones de la sociedad civil, hicieron un llamado a las autoridades estatales y nacionales para que de manera urgente y prioritaria, atienden la problemática que impera en el estado de Veracruz, a fin de evitar la violencia feminicida que impera contra las mujeres veracruzanas.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15f76
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet