Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Juez de Zongolica califica rumbo a la Fiscalía General de la República

Córdoba-OrizabaEnero 11, 2019
526d32fc63ff4f358f39e684f83e35c2.jpg

Zongolica, Ver.- El juez de control del distrito judicial de Zongolica, doctor Florencio Hernández Espinoza, aparece en la lista de los 27 aspirantes que aprobó la cámara de senadores para ocupar la Fiscalía General de la República. 

De acuerdo con profesionales del derecho en esta región montañosa, de los 52 aspirantes que inicialmente se registraron en la ciudad de México, sólo 27 personas cumplieron con los requisitos.

Indicaron que, en sesión extraordinaria, la Comisión de Justicia del senado avaló el dictamen de elegibilidad y lo turnó a la Junta de Coordinación Política, sin que ninguno de los candidatos previamente haya sido llamado a comparecer.

El siguiente paso –informaron– será que la Junta de Coordinación realizará la selección de los 10 mejores perfiles para ocupar este nuevo cargo y someterlos al pleno senatorial y será la mayoría calificada quien otorgue su aprobación.

La lista de los diez nominados será turnada al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador quien, en 10 días tendrá que integrar una terna y regresarla al senado para que se elija al próximo Fiscal General de la República.

Florencio Hernández es licenciado en derecho, tiene maestría y doctorado en derecho, además tiene 24 años en el poder judicial, siendo el juez más joven por examen de oposición.

El citado juez de control está compitiendo con juristas de la talla de Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz Vázquez, Román Ibarra Enciso, entre otros especialistas.

Los abogados de la región de Zongolica, indicaron que Hernández Espinoza también está inscrito como aspirante a ocupar una de las 13 magistraturas que requiere el Tribunal Superior de Justicia en el Estado.


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15f5b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet