Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Juicio político contra alcalde de Orizaba no pasaría: Vicepresidente en el Congreso local

* Alexis Sánchez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, dijo que Igor Rojí no tiene tanta responsabilidad en el asesinato de los hermanos 

Córdoba-OrizabaDiciembre 17, 2018
1186cbbbd7034e368e1ad3b6191102b2.jpg

Orizaba, Ver.- Para el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en la LXV Legislatura local, diputado Alexis Sánchez García, el juicio político en contra del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, no pasaría, puesto que no hay tanta responsabilidad en el tema de los policías que asesinaron a dos jóvenes.

Dijo que a su juicio, el Presidente Municipal de Orizaba es ajeno a esa situación y es por eso que se adelantó a emitir su opinión de que no pasará la solicitud de juicio político que piden algunos diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Tenemos la obligación de tomarlos en cuenta, analizarlos y subirlos al pleno, pero la decisión será de la mayoría de los diputados y que tendrán la mejor manera y sin ofender a alguien”.

En cuanto a la solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, comentó que se deberá de estudiar a fondo, pues hay muchas inconsistencias en el tema de la Cuenta Pública.

“Yo no la he analizado como el caso, tenemos que analizarlo porque sería desvío de recursos como lo están señalando el regidor y el síndico, pero al final se tiene que valorar toda la situación económica o el daño que exista y lo tiene que hacer la dependencia correspondiente como es el Orfis”.

Aunado a ello, relató que se debe de analizar la situación economía y el análisis en el caso de Rafael Delgado, por lo que los 50 diputados deberán de votar a favor o en contra.

En cuanto al Fiscal Jorge Winckler, dijo que en su momento se va a subir al pleno de la Cámara y se va a analizar de la mejor forma y los diputados serán quienes tomen la decisión.

“No me puedo anticipar a lo que puede pasar, por lo que todos tenemos nuestro propio voto y estamos analizando para tomar una decisión”.

Cuestionado sobre la postura del diputado del PAN Sergio Hernández de que es un capricho el querer remover al Fiscal; el Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara comentó; “a lo mejor traen un poco ahí de recelo, algún problema político o casos personales… no me gustaría tocar el tema porque nuestro Grupo Legislativo no nos metemos en cosas personales de la política entre Morena y el PAN”.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/158d3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet