Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se acabarán maestros comisionados, advierte Zenyazen a sindicatos

Córdoba-OrizabaDiciembre 16, 2018
9c4806d79513480ab00717c3b9fc0a41.jpg

Orizaba, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, arremetió contra aquellos sindicatos magisteriales que tienen a maestros comisionados y advirtió que será implacable en contra de ellos, es más, advirtió que si no regresan a trabajar a las aulas y no quieran hacerlo, deben dejar esa plaza para alguien que sí desee trabajar. 

"Les decimos que seremos implacables ante aquellos maestros que estén cobrando sin trabajar y no lo vamos a seguir permitiendo; no importa de que sindicato sean, maestro que no esté dando clases y que esté sin trabajar lo vamos a regresar, si es que quiere laborar y si no que se vaya, porque requerimos de personas comprometidas y ustedes saben que en las regiones hay mucha necesidad de maestros, de hecho muchas veces las comunidades toman las carreteras para exigir un maestro y hay muchos que están en prelación, muchos compañeros y compañeras maestros jóvenes que se gradúan, que están titulados que tienen toda su preparación profesional y que no tienen plaza y estamos buscando como tal que llegue a cada escuela que tiene la geografía de Veracruz y que no falten docentes".

Sobre los maestros que están en otros lugares que no sus zonas de adscripción, dijo que igualmente se está revisando, porque hay muchos que tienen muchos años en diversas áreas y que como tal tienen un trabajo y que han sido y han contribuido en las labores que se tienen en diversas áreas de la misma administración.

"Pero lo que nosotros realmente estamos diciendo aquí, es que no vamos a permitir aviadores no vamos a permitir gente que cobre un salario sin que haga un trabajo, en ese sentido es mi comentario".

Entrevistado en su visita a Orizaba donde acudió a la graduación de las Maestrías del Centro de Estudios Avanzados de las Américas, el funcionario estatal fue entrevistado sobre los maestros de sindicatos que tienen privilegios y canonjías de no acudir a trabajar y cobrar, bajo el argumento de que están en comisiones, Zenyazen Escobar García dijo: "lo vamos a revisar de acuerdo a como lo estipula, de acuerdo a como lo plantea la ley, estamos revisando y no podría emitir como tal un juicio pero si estamos muy a detalle".

Hasta que concluya la entrega-recepción se informará de todas las irregularidades y anomalías detectadas en la Secretaría de Educación de Veracruz, dijo su titular Zenyazen Escobar García, quién a la vez manifestó que no se permitirá la existencia de aviadores.

"Aún continúa el proceso de entrega-recepción de acuerdo a la nueva Ley 336 que estipula términos. Por ejemplo, ahorita estamos como tal en la elaboración del dictamen de revisión y en ese sentido es que aún no podemos, en su momento daremos todos los datos en específico de las irregularidades que hemos encontrado".

Cuestionado sobre ello, el titular de la SEV dijo que son varias las anomalías, "nada más que no puedo emitir un juicio no estaré comentando hasta el final de que ya tengamos el dictamen elaborado".

Insistió en que todo se estará revisando, "lo que digo, es que no podemos dar un juicio, pero en su momento estaremos saliendo a decir y hacer lo correspondiente".

Finalmente dijo que sabe de las necesidades y prioridades de las escuelas a nivel estado y conoce sobre la carencia en la infraestructura y de cómo están los planteles educativos.

"Les digo que tenemos un compromiso con todas las comunidades más apartadas, con todas las comunidades vulnerables y hasta allá queremos llegar, a los lugares más recónditos que tiene el Estado de Veracruz y que de igual manera muchas veces sabemos que es beneficiar a la misma escuela y tenemos que ir a esos lugares donde no llegan como tal estos beneficios, esa es parte también de nuestros compromisos que tenemos con la ciudadanía y que estaremos trabajando".

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/158c1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet