Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ arambola sobre la carretera Chinameca - Chacalapa deja 8 lesionados ∗ Desprendimiento de remolque tipo salchicha genera caos vial en Coatzacoalcos ∗ Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía ∗ Revocación de candidatura vulnera a TEPJF y futuro de la democracia en México: Francisco Javier García Cabeza de Vaca ∗ Investigación contra Zaldívar por denuncia anónima es legítima: PJF ∗ De nacionalidad china, no coreana, los pasajeros fallecidos tras caída de helicóptero en Coyoacán: Fiscalía ∗ Alicia Bárcena visita Memorial de victimas de la masacre del Walmart de Texas ∗ ‘China oculta actividad militar espacial’; temen que se apodere de la luna
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Austeridad en Poderes Legislativo y Judicial, sin afectar su autonomía: Conasami

Córdoba-OrizabaDiciembre 13, 2018
046f5514.jpg

Orizaba, Ver.- El prosecretario de Concanaco y miembro del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) Enrique Octavio García Méndez hizo un llamado a los ministros del Poder Judicial a tomar en cuenta la austeridad que ha aplicado el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cuestionado sobre los altos salarios y sueldos que devengan integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, el representante de la Conasami del sector patronal dijo “yo creo que ahí depende de la forma en que cada organismo o cada poder determine los sueldos y salarios de sus prestadores de servicios; entonces realmente nosotros como comisión no tenemos injerencia en esa parte. Por ello consideramos que los demás poderes deben de tomar en cuenta la austeridad que está proponiendo el actual presidente”.

Pero dejó en claro que ante esas propuestas de austeridad, se debe de respetar la autonomía de los poderes; “yo creo que tenemos que respetar lo que está en la ley…definitivamente no es una cuestión de intención sino que está la ley y eso se ve de respetar”.

Indicó que no se puede hablar de justicia o injusticia, dado a que los que ganan los magistrados o diputados o senadores es una cuestión de derechos adquiridos.

En otro orden de ideas, fue cuestionado sobre la solicitud de la Canacintra de desaparecer la Conasami a lo que el entrevistado dijo que es necesaria una reestructura o modernización, “pero es un organismo autónomo y está contemplado dentro la Constitución y tiene que ser a través de una reforma en la que se pudiera hacer una modificación. Simplemente vienen nuevas elecciones y a lo mejor habrá una nueva representación en lo que son los sindicatos y los patrones”.

Dijo que los salarios mínimos se autorizan o avalan de acuerdo con las variables que hay dentro de la economía, por ello cada mes sostienen reuniones para ir analizando cómo va la economía nacional y mundial.

“Por eso creemos que ahorita existen las condiciones o que son propicias para poder hacer un cambio o un tipo de ajuste a la alza del salario mínimo, pero tenemos que ser cuidadosos en que sea a través de un monto independiente de recuperación y a través de lo que es ya el porcentaje que se otorga para el próximo año, pero para que no sea con efecto inflacionario”.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15850
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet