Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Con aprobación de TLCAN, ofrece México condiciones para firmas internacionales

Córdoba-OrizabaDiciembre 13, 2018
f266c85cb489476d9cd0429e12978428.jpg

Orizaba, Ver.- Ahora que se aprobó el Tratado del Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) México ofrece todas las condiciones competitivas para las empresas del exterior que deseen tener sus instalaciones en el país y sean vendedores de materiales o artículos a los países participantes, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos. 

El entrevistado señaló que “creemos que fue un éxito que va permitir un éxito en el mediano plazo con el endurecimiento de manera proteccionista que hace Estados Unidos y habrá una mayor participación de lo que son las partes de origen en cada uno de los países participantes y eso va a permitirle a México a traer mayores inversiones. Los países asiáticos o de otra parte del mundo que deseen venderle a este mercado podrían tener instalaciones en México ya que el país ofrece las mejores condiciones competitivas para las empresas del exterior que desean participar en este mercado, ese es el balance altamente positivo para México”.

Por ello insistió en que fue un buen tratado para México y fue lo mejor que se podía obtener, aunque hay algunas condiciones que no han trascendido, pero que ayudan en mucho a lo que se puede esperar y alcanzar en el corto y mediano plazo.

Mencionó que hay algunas de las condiciones que dejaron de manera exagerada con relación algunas partes de los acuerdos que fueron signados y que no afectan en lo esencial en México, cuando se habla de la cuota del 75 por ciento en materia automotriz.

“Ninguna de las armadoras mexicanas tiene esas cantidades y no habrá una afectación real cuando se habla una cuota de 1un millón 800 mil vehículos que se exportan al mercado de América del Norte y no entra en parte de esa cuota de manera que no habido una afectación”.

Dijo que están pendientes temas de los aranceles para la agroindustria azucarera, el acero y el aluminio.

“Se acordó que después de firmado el tratado se analizaría y eso esperamos que se pueda mejorar sensiblemente para que se tenga un verdadero libre comercio, libre de aranceles y que permita que lo que se fabrica México y en Estados Unidos y Canadá puedan transitar libremente”.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1584f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet