Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗Migrantes exigen 50 mil dólares para regresar a su país ∗ El Pentágono asegura que no construirá el muro con México ∗ En diciembre, accidentes de autos aumentan 20 por ciento ∗ Pistolero mata a 4 en una catedral en Brasil y se suicida ∗ Aprueba el Senado la 'Ley Taibo' ∗ Incendian el Tribunal Electoral de Bolivia durante protesta ∗ Más de seis millones de fieles llegan a la Basílica de Guadalupe ∗ Tormenta de nieve en Carolina del Norte deja cuatro muertos ∗ Soldados aseguran 83 vehículos a huachicoleros en Puebla
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Suspende MMPV toma de caseta de Fortín y abre mesa de diálogo con SEV

*Los docentes se manifestaron desde días pasados por los nombramientos de diversos delegados de SEV en la zona centro 

Córdoba-OrizabaDiciembre 06, 2018
e03086a8784b49c78400f8c177575ec3.jpg

Córdoba, Ver.- Aunque integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano habían anunciado la toma de la caseta de Fortín, para manifestarse por los nombramientos de diversos delegados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a última hora desistieron y llamaron a mesa de diálogo con el secretario de gobierno, Erick Cisneros, en Xalapa.

Entre las peticiones realizadas están cambiar a los delegados de varias regiones, pues no cumplen con los perfiles que el magisterio requiere.

Daniel Hernández del Ángel dijo: "Hoy se reunieron en Tantoyuca, Cosamaloapan, Minatitlán, Zongolica y Orizaba, de manera permanente van a estar tomadas las delegaciones de la SEV hasta que haya una solución".

Señaló que no es posible que el gobierno otorgue apoyo a quienes denostaron el trabajo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, indicó que la lucha no es por los puestos sino porque en los cargos se están entregando a docentes que no cumplen con el perfil.

Expresó que están abiertos al diálogo con las autoridades competentes para que se reconozca a la organización MMPV, pues a nivel nacional ya lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Veracruz son rechazados.

Un grupo de 10 docentes de esta organización se trasladó a Xalapa a dialogar con el secretario de gobierno, Erick Cisneros, otros se quedaron de manera permanente en las delegaciones de la SEV, en donde pernoctarán.

Adriana Luna


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15675
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet